Home / Críticas / Crítica- La miel del diablo (1986)

Crítica- La miel del diablo (1986)

“Cinta menor de Lucio Fulci que se pierde en el sadomasoquismo”

Dirigida por Lucio Fulci en los últimos años de su carrera y protagonizada por la española Blanca Marsichall y Brett Halsey, que, apartir de esta, trabajaría con Fulci en otras cintas, como La sombra de Lester, Nightmare concert o Demonia.

Cecilia y Gaetano, que es saxofonista y están grabando su primer disco, mantienen una relación un tanto especial. Él la considera su esclava sexual, aún amándola profundamente, y ella lo acepta aún a sabiendas de que los distintos actos de Gaetano son bastante depravados. Pero Gaetano sufre un accidente y muere en el quirófano, creyendo Cecilia que el causante es el Dr. Wendell, y, encima, al mismo tiempo, pierde el hijo que esperaba. Entonces se obsesionará con el Dr. Wendell como culpable de la muerte de Gaetano. Finalmente lo raptará y comenzará a torturarle, sin ella saber que el es sadomasoquista. En cierto modo igual que ella, las mentes de ambos rozarán la locura y el amor…

Curiosa cinta del genio Fulci, aunque me parece muy descafeinada. El guión es bastante pobre en la mayor parte del metraje, aunque en momentos da un vuelco tan radical que parece no tratarse de la misma cinta. Aún teniendo el mismo argumento, es curioso como puede haber momentos tan descuidados y otros más trabajados.

La relación entre la torturadora y la víctima no me gusta como esta rodada, el sadismo está en un termino muy bajo y explicado de forma muy renqueante. Quizá esté mejor tratado en la relación entre Cecilia y Gaetano, que encima tiene affairs con su productor, delante de la propia Cecilia. Y la fotografía, que leí que era muy buena, me parece bastante mala. Aunque bien es cierto que puede tratarse de la copia que poseo, ya que no es original. Pero aún así no parece un buen trabajo.

La actuación de Cecilia es muy mala, y encima en el doblaje en castellano ya destroza totalmente al personaje. Tengo que comprobar que estudio la sacó aquí, parece trabajo de José Frade. Al menos tenemos una aparición de Corinne Clery, la mítica O, que la ponen como protagonista para ensalzar la cinta, y hace de esposa frustada del Dr. Wendell, pero aparece en poco metraje.

Menos mal que no es demasiado larga ya que se hace bastante pesada por momentos al no conseguir crear una atmosfera potente, teniendo historia para ello. Pero, repito, la actuación de Blanca Marsichall es tan mala que baja varios enteros a la cinta. Cinta, eso sí, repleta de desnudos y sexo softcore, quizá por esto sea por lo que es más apreciada. Pero a mi ni fú ni fá.

Cinta menor de Lucio Fulci, que se metió en unos terrenos desconocidos para él, ya que no es un giallo, ni parecido, sino más bien una explotación del cine USA con algo de presupuesto que le vino algo grande. Aún así está considerada una gran cinta, aunque a mí la relación sadomasoquista me parece llevada de los pelos. La gente que ensalza esta cinta debería leer algo de Sade o Sacher-Masoch para ver que las formas, aún siendo sadomasoquistas, distan muchísimo de una cierta realidad.

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Sadismo - Thriller