Home / Críticas / Crítica- La pesadilla despierta (1980)

Crítica- La pesadilla despierta (1980)

“Sosa violación y venganza con un final genial”

Ùnica cinta dirigida por Arthut Jeffreys & Alex Rebar, este ademàs firma el guiòn, contando con Harry Reems que fuè una estrella porno de la època y un elenco que en gran nùmero solo rodò esta cinta o algunos capìtulos de series de USA.

Linda es violada por cuatro hombres en un rancho, ella es ingresada en un sanatorio y los hombres encarcelados. Matt recoge del sanatorio a Linda y las lleva a su casa, pero este tiene una amante y deja a su mujer en casa sola la cual comienza a tener pesadillas, o eso cree, sobre unos hombres enmascarados que intentan violarla de nuevo. A todo esto su marido la da por loca, al igual que la policía pero la realidad le darà la razòn a Linda que enloquecerà y harà un baño de sangre en la casa cuando los muchachos intenten sobrepasarse de nuevo.

Otra explotaciòn del tema de violaciòn y venganza, inspirada en la moda que levantaron cintas como La ùltima casa a la izquierda o I spit on your grave, justo en la època donde salieron innumerables cintas del tipo. Aunque esta es de las ùltimas, unas fueron màs brutales y otras màs en plan drama, y esta sigue las pautas del drama o Thriller pero con un final digno de un slasher que le suma enteros a la cinta que es algo lenta y con un ritmo algo mal llevado.

Y es que la atmòsfera y el guiòn están mal tratados con un montaje algo descuidado y con secuencias que no dicen nada o muy poco. Pero esta es de esas cintas que tiene una parte final que salva el producto, cuando Linda enloquece la cinta sube enteros de una manera formidable.

Las actuaciones son normalitas, destaca Salle Young como esquizofrènica sin serlo, ya que lo que hace es defenderse y eso que en esa parte final hay un gran fallo de guiòn que es casi imperdonable, pero lo salvamos con la buena actuaciòn de Young. Y es que los chicos que van a “gastarle una broma”, segùn uno de ellos, mienten ya que el primero la viola en la cama antes de recibir un machetazo en el cuello, !Bien merecido!

Y es que esta parte tiene algo de gore y muy mala leche, con envenenamiento, castraciòn y un juego mortal por parte de Linda que està muy bièn tratado y actuado. Y como colofòn la llegada del marido, que no se entera de nada y la dà por loca, que quiere dejarla por su amante, que se aprovecha de èl claramente, cosa que se muestra en exceso en la cinta y es del todo secundario ¡¡Recibirà su merecido!!

Explotaciòn del tema de venganza algo soso, en su parte central, con un final muy potente, algo habitual en este peculiar subgènero, con una actuaciòn destacable de la protagonista, Salle Young. A veces parece un telefilm, de hecho si no fuese por esa media hora final tendrìa todas las caracterìsticas. Disfrutable aunque algo tediosa, para pasar un rato.

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Genero; Violaciòn & Venganza