Home / Críticas / Crítica- La revancha del reportero radioactivo (1990)

Crítica- La revancha del reportero radioactivo (1990)

“Splastick radioactivo entretenido que aparte del gore poco aporta”

Primera cinta de Craig Pryce, que salvo The dark no nos ofrecería mas películas de género. Eso sí, dirigió varias series interesantes, como Are you afraid of the dark?, Amazonas, Los luchadores… Y con un elenco mediocre, para algunos fue su única cinta, que cosas.

Un periodista investiga una central nuclear, dirigida por un grupo de indeseables y sin escrúpulos. Al ver que Mike, el periodista, sabe demasiado sobre sus actividades, le arrojan sobre un contenedor de residuos radiactivos, lo que le convierte en un ser deforme que va perdiendo cachos de piel. Entonces comenzará su peculiar venganza sobre todos los directivos, de las maneras más curiosas, cómicas y gores que podáis imaginar. Hasta Mike tiene que beber residuos para mantenerse con vida, y bañarse en el contenedor. Además, los directivos irán a por la novia y el hermano de Mike, lo que le provocará más aún a terminar su venganza. Pero una vez llevada a cabo ya no habrá mas residuos con los que alimentarse y su fin sera próximo.

Recordando mucho a El vengador tóxico, aparece este reportero tóxico, algo descafeinado, pero entretenido. La cinta no es gran cosa, la comedia es bastante burda y la continuidad de la cinta está llevada con pinzas. Del resto de caracteres técnicos mejor no hablar, ya que es una cinta con poco presupuesto, y se nota. Pero el gore y el maquillaje de Mike están bastante conseguidos, la verdad. Y es que esta cinta tiene bastantes momentos de splastick, cosa de agradecer y que la hace subir enteros. Porque la cinta es del montón.

Cabe destacar los momentos en los que Mike regresa a la central nuclear para alimentarse de los residuos radioactivos, un punto muy bueno. Y es que hay varios momentos muy interesantes. Como cuando se quita una costilla y se la da a un doberman para que no le ataque, pero curiosamente al perro no le ocurre nada. O cuando mea en la bañera de la directiva ninfómana, o lanzar partes de su piel y provocar unas quemaduras importantes, vómitos radiactivos, etc. Vamos que Mike tiene bastante imaginación a la hora de vengarse. Además, como es una cinta corta no da tiempo a aburrirse, porque algo más de metraje sobraría. La idea con esos medios no da para más… XDDD

Otra cinta radiactiva que une humor, a veces muy negro, y gore típico de las comedias slapstick, tipo Fonda sangrienta. A si que si no esperáis nada del otro mundo, esta os entretendrá, pero recordar que hay cosas sin sentido e inconexas. Pero la radiactividad es lo que tiene.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 5.8

5.8

Género; Mutación/ Mutantes - Gore - Comedia - Splastick

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *