Home / Críticas / Crítica- La sala de torturas chinas (1995)

Crítica- La sala de torturas chinas (1995)

“Mucho título para una cinta bastante light”

Dirigida por Bosco Lam, esta es su cinta màs conocida y por la que màs se le recuerda ya que el resto son comedias, y protagonizada por Julie Lee, que ya participo en otras Categorís III como The untold story, Dr. Lamb, Portrait of a serial rapist y en la curiosa Eternal evil of Asia.

Pequeña Col està casada con un bonachón que tiene un pene del tamaño de un caballo, a ella la corteja Yeung quién està casado con una arpía que le es infiel con el sobrino del Juez de la comarca. Entonces la mujer de Yeung y su amante deciden asesinar al marido de Pequeña Col y provocar que les encierren por ello, así que ambos irán al tribunal y serán sometidos a terribles torturas hasta que, ayudados por unos misteriosos personajes que practican el sexo salvaje volando, les ayudan y consiguen que los reales planificadores de la muerte sean torturados.

Una de las cintas màs recordadas de la Cat III siendo bastante light, ya que tiene màs comedia o destapes que gore, es cierto que hay multitud de torturas, pero no enseñan nada como estamos acostumbrados en otras Cat III, es curioso.

Aunque al tener un tìtulo tan provocador no es de extrañar que la gente la recuerde, además fue seguida por una segunda parte, o al menos en el mercado inglés hay una cinta con ese título, que se trata de Moon ching sap daaihuk yingji chek lawling jeung de 1998 dirigida por Cho Kin-Nam que aùn no vi.

La historia es aceptable, con unos líos amorosos bien llevados y una dirección artística potente, aunque siempre la eché de menos tener màs gore. No sè, quizà tenga demasiados desnudos y comedia gruesa y falta de sangre, aunque la Cat III se compone de estos elementos, comedia, sexo y sangre.

Otra de las características que hace recordada a esta cinta es la secuencia de los maestros que realizan actos sexuales por las montañas volando y haciendo auténticas diabluras, y como Yeung les pide ayuda para convertirse en un gran amante, recordando demasiado a la grabada pocos años atràs Sex and Zen, pero esta es màs conocida, que se le va ha hacer.

Las torturas son muy interesantes, aunque poco disfrutables…jajaja No quiero ser pesado sobre este tema. Además tiene momentos muy buenos, como cuando Pequeña Col decide ayudar a su marido a costa de su vida y mantener relaciones sexuales con èl, aunque finalmente le estalla el pene a èl poniéndola perdidita de sangre…jajaja O cuando el amante de la mujer de Yeung se transforma en fantasma para violar a Pequeña Col pero le da por el ano a su marido. Esta escena seria repetida posteriormente en otra Cat III que no recuerdo el nombre, podría ser Daughter of darkness, pero tengo que chequearlo.

Una entretenida Cat III con mucha fama y comedia y gore algo escasito pero que hará las delicias de los seguidores de este peculiar género, que no es màs que el “para mayores de 18 años” nuestro, pero eso es otra historia. Además esta rodada en la época donde salieron otras grandes muestras de este género, asi que no dudéis en darle una oportunidad y no os hagáis caso del título que es muy exagerado.

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Torturas - Categoria III - Comedia - Nudie

Crítica- Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Vaya por delante que no he visto nada de la serie de Pokémon, o de sus videojuegos, series de televisión, más de veinte largometrajes, o algo de nada. Vamos, que soy un neófito sobre el universo Pokémon.