Home / Críticas / Crítica- Laid to rest (2009)

Crítica- Laid to rest (2009)

“Gran slasher , muy clásico y ultraviolento”

Última película dirigida por el técnico de efectos especiales Robert Hall, dirige una película cada cinco años, la anterior era de gènero, Lightning bug, aunque de entre sus trabajos técnicos podemos destacar los de Frankenfish o Cuarentena. Con un elenco reconocible por el aficionado, encabezado por Bobbi Sue Luther, The poughkeepsie tapes, la cual està acompañada por Kevin Gage, Chaos, Sean Whalen, Python, el veterano Richard Lynch, Cut and run, Johnathon Schaech, Living hell, Lena Headey, The broken, Thomas Dekker, All about evil, o Lucas Till, Lighting bug. Comentar que Nick Principe ya interpretó a otro malvado en Sands of oblivion.

Una chica consigue escapar de un asesino en serie que lleva una màscara de metal y graba sus asesinatos con una minicámara, esta se topa con Tucker que la lleva a su casa pero pronto se darà cuenta que el maníaco asesino está detrás de ella y está sembrando el terror en el pueblo. Así se unirán a Steven y tratarán de acabar con el asesino, pero este es mas duro de lo que parece, ademàs La chica quiere saber cual es su pasado.

Un slasher totalmente deudor de las grandes joyas del género de los 80 y que es toda una sorpresa y alegría para cualquier aficionado al género. Tenemos un killer con carisma, muy bién planificado y tratado, con muchísimo gore, aunque con un guión flojo, bastante flojo. ¿Pero cuantos slashers tienen buenos guiones? ¿5 o 6?

Leí críticas muy negativas remarcándo este aspecto, así que aquí lanzo esta pregunta que espero que alguien me la conteste. Además creo que el gore palia totalmente los innumerables descalabros que tiene este guión, ya que no dejo de reconocer que es algo malo y que contiene diversas licencias demasiado cantosas.

Pero es que el killer es increíble, en apariencia, una mezcla entre Jason Vorhees, el asesino de Hitman y Depredador, ¡Impagable! Y tiene unas armas muy interesantes, y el detalle de grabar sus asesinatos, con una cámara como si fuese un Depredador, es un acierto total. Lástima que no se sepa absolutamente nada sobre este asesino, ni sus traumas ni nada, hay quién dirá que para que saberlo, y yo digo que siempre se sabe algo sobre el asesino del slasher. Aquí si veo un pequeño gran fallo de esta cinta, aunque con la cantidad de gore y muertes brutales vistas en primerísimo primer plano lo olvido y disfruto de la cinta.

Porque eso es lo que se debe hacer con este título, disfrutarlo, ya que es un divertimento total. Me alegra ver que esporádicamente están apareciendo slasher deudores de los ochenta pero que van directos al grano, ya sea en su vertiente cómica o gore, y en esta ocasión estamos en la gore.

Vemos a nuestro asesino decapitar, ensartar, reventar cabezas, apuñalar de formas salvajes… El catálogo gore de este título es impresionante, justo lo que le faltó a Viernes 13, la actual. Además, todo este gore es de gran calidad, y si encima le añadimos una buena dirección y fotografía, sobretodo en los momentos gore ya que hay bastantes altibajos tanto en la dirección y el montaje, se nota, quizá excesivamente, que Robert Hall se encuentra mucho mas cómodo rodando escenas de acción y especialmente gore, tenemos una gran película.

Por este motivo tenemos tantas licencias argumentales, por ejemplo los perfiles de los personajes están bastante cojos, especialmente el de La chica, personaje que daba para mucho mas, encima, y para colmo, la actuación de Bobbi Sue Luther es bastante mala. Al menos el resto del elenco, especialmente sus dos compañeros de huida, Kevin Gage, y Sean Whalen, cumplen a gran nivel.

Es destacable el final de la película, muy violento, movido y gore, lástima de las últimas licencias. El desenlace es el típico final que siempre esperamos en los ochenta y que nunca vimos. ¡Aunque Jamie Lee Curtis en H20 ya nos quitó esa terrible espina! jajaja

Gran slasher que bebe de las fuentes de Viernes 13, Halloween, y demás grandes títulos de este subgénero, con calidades buenas, un guión bastante flojo pero con un asesino, unas muertes y una cantidad de gore excepcional. Hará las delicias de cualquier fan del género, ya que no hay que buscar mucho mas adentro, si te gusta el género esta la disfrutarás enormemente, sino, mejor olvidarse de ella. A mi me a gustado mucho, aunque haya slasher de los últimos años mejores, ojo.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 7.1

7.1

Género; Slasher - Gore

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *