“Una cinta entretenida, pero algo caótica aún con vampiros zombies y cazadores”
Del director Wellson Chin, que ya nos ha dejado otras comedia de terror como Ghostly vixens o 24 hours ghost story y de un guión de Tsui Hark, director prolífico y muy interesante, con Zu, los guerreros de la montaña mágica, Erase una vez en China y un largísimo etc, tenemos una visión más del cine de vampiros made in Hong Kong. Aunque es coproducción de tres países.
La historia tiene puntos interesantes, como que los zombies se levantan de las tumbas y si prueban la carne humana se convertirán en vampiros, cosa que pasa una vez cada 1000 años. Y claro somos testigos de este hecho. Pero para asesinar al vampiro aparece un grupo de cinco valientes, guiados por el Maestro Mao, que desaparece después de la primera batalla con el susodicho vampiro.
Cinta muy plana, con actuaciones tirando a pobres y una dirección algo caótica, es lo que tenemos en esta visión del vampirismo, con los típicos saltitos, etc. Mucha comedia y diálogos malillos, con buenos combates de artes marciales, aparte de los vuelos tan típicos del cine oriental, y que nadie como ellos saben hacer. Es curioso, leyendo críticas de esta cinta, como la gente se sorprende de este punto y que los vampiros/ zombies anden a saltos, pero si lo llevan haciendo durante toda la filmografia oriental. A veces no doy crédito de las cosas que uno puede llegar a leer, en fin.
Además, el guión es algo pobre, aunque la atmósfera está bastante conseguida. La caracterización del vampiro está interesante al igual que su forma de alimentarse, succiona la sangre de sus victimas a la distancia, absorviéndola, curioso punto. Y como no, tenemos a un brujo que hechiza a los zombies, con la típica oración pegada en la frente de estos. Además, en la casa donde sirven nuestros héroes hay infinidad de muertos disecados que volverán a la vida, uno de los mejores momentos. Pero no entiendo como estos zombies desaparecen de la acción en seguida, se les podría haber aprovechado mucho mas. Eso si, el combate final es bueno, como no podía ser de otra forma. Lucha a muerte entre el vampiro y el Maestro, que tiene una espada mágica, no podía ser menos.
Una cinta entretenida, pero algo caótica y que podría estar muchísimo mejor. Ya que la comedia es gruesa, y la dirección de actores bastante pobre. Solo para pasar el rato.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 5.5
5.5
Género; Vampiros - Cazavampiros - Fantasía - Zombies