Home / Críticas / Crítica- Megasnake (2007)

Crítica- Megasnake (2007)

“Telefilm con serpiente gigante hecha por ordenador”

Dirigida por Tibor Takács, todo un habitual del cine de gènero con tìtulos como ambas entregas de La puerta, Lecturas diabòlicas, Nostradamus, Rats, Mutaciòn, etc. Cuenta con un elenco de segundo nivel, tenemos a Michael Shanks, Stargate, serie y largos, o Sumuru, Siri Baruc, The wisher o Blood angels, Michael Yannai, Kraken, Todd Jensen, The mangler o Breeders, o la apariciòn estelar de Matthew Atherton que ganase un reallity sobre superheroes y hace un cameo con su personaje, Feedback, en esta.

Les Daniels tubo una mala experiencia de niño con las serpientes y las tiene fobia, pero su hermano es miembro de una “secta” que adora a las serpientes, acabarà consiguiendo un nuevo ejemplar que se lo robarà a Screaming Hawk aun sabiendo de su peligro. Se trata de una serpiente que crece de forma descomunal y a la que nunca se le pasa el apetito. Ahora Les Daniels y Erin, su novia con la que no atraviesa buenos momentos, trataràn de acabar con ella con la colaboraciòn de Screaming Hawk.

Telefilm con serpiente gigante hecha por ordenador, la cual, curiosamente, se nos enseña en inumerables ocasiones, algo de agradecer. Pero la cinta tiene unas calidades bastante flojas, no hay atmòsfera, tiene una direcciòn plana, inexistente direcciòn artìstica, pèsimas actuaciones, montaje pobre, acciòn rodada sin fuerza alguna, banda sonora de videojuego… En definitiva una cinta muy floja que solo es llamativa por la enorme serpiente que vemos, que me recordò a la de Mordisco mortal pero mas grande, por cierto.

La historia es muy pobre y plana, me sorprendiò la incursiòn de tantos elementos sobre la “ruptura” entre Les Daniels y Erin, con tanto metraje estùpido sobre ese tema me dejaba bastante claro que había que inflar la cinta para llegar a unos escasos 86 minutos, menos mal que no dura mas.

Al menos tenemos ataques brutos de la serpiente y hasta una persecuciòn, que es de lo mejor de la cinta, donde vemos a la serpiente de mas de 20 metros perseguir a un jeep a toda velocidad. Eso sì, los ataques podrìan haber sido mas brutos, y sobretodo nos los podrìan haber enseñado bastante mas. Porque se nos muestra mas la visiòn de la serpiente, algo muy tòpico y visto mil veces, que los asesinatos de la misma.

Otro detalle es el homenaje a Tiburon, ya que, por enèsima vez, tenemos bicho gigante que es una amenaza que va a atacar un pueblo que justamente celebra algo, vamos todo un festìn para el animalito de turno.¿Cuando dejaràn de usar los mismos clichès?

Eso sì, la apariciòn de Feedback, que hasta lucha contra la serpiente, es francamente graciosa.
El final es del todo sorprendente, me dejò de piedra la fòrmula para eliminar al bicho, que no es nada original, y sobretodo como lo resolviò Tibor Takács. Aunque pudo dar muchìsimo mas de si, y denota, nuevamente, que esta producciòn es menor y que solo sirve como telefilm de sobremesa.

Otra serpiente gigante a la que le encanta asesinar por doquier, y de paso crecer. Con unas calidades de telefilm, malas actuaciones y nada de dinamismo, y eso que es una cinta de acciòn. Ciertamente la pelìcula es muy floja, hay cintas modernas superiores, como Boa vs Phyton o Mandìbulas, que serìan del mismo estilo que esta. Ojalá el bueno de Tackas vuelva a realizar grandes productos como ya hizo en los ochenta.

La Mansion del Terror - 4.2

4.2

Género; Mutación - Serpientes - Telefilm

Crítica- Cadaverella (2007)

Me sigue sorprendiendo que en estos años de remakes y falta de ideas para crear algo nuevo el mercado de la Serie B norteamericana esté tan plagado de argumentos originales, o que al menos traten de serlo, con el permiso de la nueva ola cyberpunk japonesa.