Home / Críticas / Crítica- Men in Black: International (2019)

Crítica- Men in Black: International (2019)

“Descafeinada nueva aventura de los “Men in Black”, pero, ¿Donde quedó la comedia y el divertimento?”

null

Veintidós años después de la irrupción de “Men in Black” en las carteleras, encabezados por Will Smith y Tommy Lee Jones, y bajo batuta de Barry Sonnenfeld, nos llega un cambio en los roles protagonistas. Siendo Chris Hemsworth y Tessa Thompson la nueva pareja con la que pretenden levantar la franquicia. Pareja vista recientemente en “Thor” Ragnarok”, por cierto, y de la que todo el mundo habla al referirse a esta que nos ocupa

Por otra parte la dirección de esta cuarta parte de la saga corre a cargo de F. Gary Gray, que recientemente también dirigió la octava entrega de la franquicia “Fast & furious”. Y el libreto es obra de Arthur Marcum y Matt Holloway, que se han centrado en hacer un guión más cercano a los actuales títulos de superhéroes, de Marvel, que a la idiosincrasia de la propia saga. Siendo este, posiblemente, el mayor de los problemas de esta cinta.

Porque esta nueva aventura de los “Men in Black” tiene muchos peros, quizá demasiados. Y si bien no deja de ser un producto entretenido, tal y como se ve entra en el mayor de los olvidos. No aporta nada, no tiene frescura, y deja de lado los orígenes cómicos de las anteriores entregas, los cuales eran el sello de identidad de la saga.

Porque lo más interesante es ver esta nueva faceta de Chris Hemsworth, porque el tono cómico y despreocupado le sienta de maravilla. Lástima que le sigan teniendo como icono sexual, creo que como actor da para algo más. Y en esta cinta, con un perfil sorprendentemente pobre, logra salvarlo. Que no es poco. Así si junto a su compañera Tessa Thompson logran tener una cierta química. Lo malo es el guión, que les va dejando por tierra constantemente. Así todo lo que cabría esperar de una aventura de los “Men in Black” pierde fuerza, garra, divertimento y entusiasmo. Ya que las anteriores entregas, ya fuesen mejores o peores, divertían. Que es la base de estos personajes, y si, cierto que Will Smith se llevó al personaje a su terreno, pero el guión y perfiles de esta son de traca. Para hacérselo mirar.

Porque, como no puede ser de otra forma, todos los rubros técnicos brillan con luz propia. No obstante la cinta ha tenido un presupuesto de más de 100 millones de dólares. Aunque parece que su arranque en taquilla no es demasiado prometedor. Veremos que acaba pasando. Porque si esta cinta tiene que ser la causante del renacimiento de esta saga van apañados. Tienen que hacer más, mucho más. Ya que la mayoría de capítulos de la serie de dibujos animados es mas divertida que esta historia, en serio.

Y ya no entro en la base argumental, sino en la idea total. La cual se entremezcla con la de las tres entregas anteriores, pero de una forma algo burda. Está conseguido, y resulta interesante, los viajes a distintos países, y el tono internacional de la cinta, pero está muy pobremente conseguido. Nada tiene empaque y deja poso. Todo pasa sin mayor pena ni gloria. Ni la acción destaca. Tenemos carreras de coches del tipo que hemos visto cien veces, aquí el director se le nota de donde viene. O las peleas, que tampoco son muy destacables. De hecho lo más destacado es la aparición de “Peoncito”, un extraterrestre que, este sí, cargará con el peso cómico y dejará a sus compañeros humanos en mal lugar.
Porque los gemelos, los malos, daban para muchísimo mas. Y si coges al malo del asunto y no aporta nada, pues apaga y vámonos.
Y hasta la referencia a “Thor” pasa sin mayor pena ni gloria, mas aún cuando la reventaron en el trailer.

Y si, está bien crear este tipo de personajes, me refiero a “Peoncito”, pero señores míos, esto es lo fácil. En las anteriores entregas de la saga esto era un añadido. Y Hemsworth demuestra que podría estar a la altura, pero se le ve encorsetado en un guión, y lo que es peor, un perfil, muy flojo, demasiado flojo. Porque durante toda la cinta tenemos esa sensación de ahora viene, ya llega, esta escena es la escena… Pero que va, eso no sucede nunca. Ni con la resolución de la trama ni con nada.

Por cierto, es un placer ver a Emma Thompson en tan buena forma. Como una actriz con tan poco texto y apariciones puede destacar tanto, maravilloso. Lo contrario que Liam Neeson, ¿Qué le ha pasado a este hombre? Hace una interpretación plana, parece que le da igual absolutamente todo, y realmente queda en un muy mal lugar. Quizá este tipo de interpretación le valga en sus cintas de venganzas parentales, pero en esta comedia fantástica ni de lejos. No sé si me dio más vergüenza ajena que pena, pero Nesson tu antes molabas..

Por cierto, hay una gran polémica por la aparición de un famoso youtuver en la película. Haciendo un cameo como el protagonizado tiempo atrás por Michael Jackson. Y que queréis que os diga, lo entiendo. Me parece un error garrafal que usen a este tipo de personajes, cuando tenemos otros tantos que podrían haber servido a la causa. Eso sí, montar tanto jaleo me parece ridículo. No demos bola a cosas que no tienen tanta importancia.

Porque me preocupa más el todo, y este es que la cinta no acaba de funcionar. Y sí, es entretenida y se ve cómodamente. Pero una vez que acaban los títulos de crédito, quedaos hasta el final, uno ha olvidado casi todo, o, mejor dicho, ha querido olvidarlo todo. Y en este tipo de títulos, y más en esta franquicia precisamente, esto no debería pasar. Vamos, que de las cuatro entregas de la saga para mi esta es la más floja. Sin ser mala, ojo, pero si floja. Y me asalta una duda, ¿Repetirán la pareja protagonista o será solo Tessa Thompson la que llevará el peso de la saga? Porque si es ella la que sustituye a Will Smith, cambio de sexos, creo que deberían dar algo más. Quizá en esta época de lo políticamente correcto se les están yendo de las manos demasiadas cosas. Y señores míos, fíjense más en los guiones y traten a los espectadores como gente inteligente, no como lo que hacen. Que si me gustaría ver más entregas de “Men in Black”, pero con algo que funcione y sea divertido. Solo tienen que ver la serie animada, me repito, que está muy divertida.

La Mansion del Terror - 5.6

5.6

Género; Ciencia ficción - Comedia - Extraterrestres

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- El hijo (2019)

Desde el momento en que supe de esta película ya me enganchó totalmente su argumento. Soy seguidor del cine, y los cómics, de superhéroes, y ver esta vuelta de tuerca a la historia de Superman, porque esta es su idea original, me pareció estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *