Home / Críticas / Crítica- Mis apetitosos vecinos (2007)

Crítica- Mis apetitosos vecinos (2007)

“Nueva zombedy con espiritu Troma pero que falla”

Primera incursiòn de John Kalangis en el cine de gènero, donde realiza diversos trabajos, dirige, escribe y produce. Anteriormente se le conocen un par de largometrajes fuera del gènero y al parecer ha trabajado como actor de reparto o haciendo cameos en alguna que otra pelìcula. Està protagonizado por Billy Zane, quien comenzase su carrera en cintas como Regreso al futuro o Critters y al que hemos visto en otras como Caballero del diablo, Vlad, la maldiciòn de Dracula o Agente cyborg. Le acompaña un elenco poco visto en el cine de gènero, podríamos destacar a Maggie Castle que ha rodado la reciente Juego demoniaco.

Jason Hunt, su novia Monica, su hija Amy y su novio Charlie estàn de viaje de fin de semana, pero Amy detesta a Monica y el ambiente està tenso. Se paran en un pueblo que està en fiestas, pero de repente la gente comienza a comportarse como zombies hambrientos matando a todo aquel que ven. Jason y Amy lograràn escapar pero investigaràn el porque de esta extraña infecciòn, al parecer la carne proveniente de una granja es la culpable. Así padre e hija se uniràn para esclarecer el misterio.

Nueva comedia zombie con todos los elementos tìpicos de este tipo de cintas pero sin la fuerza necesaria para ser considerada una gran pelìcula. Si bien tenemos un mas que interesante guiòn, con buenos gags y chistes, tenemos una planificaciòn de las escenas bastante calamitosa, se podría decir que la culpa de que la pelìcula no funcione es de John Kalangis que no sabe resolver los distintos episodios de humor, a veces negrìsimo, y parece mas bien una comedia del mediodía de la televisión y no una gore party como debería haber sido.

Ser Jackson o Raimi no es tan sencillo, ya fueron muchos los que lo intentaron sin exito, ahora tendremos que sumarle a John Kalangis tambièn. Eso que las cantidades de gore son enormes, vemos un catàlogo bastante amplio de escenas gore, muchas de ellas muy graciosas pero como tenemos ese ritmo tan malo en la direcciòn acaba hasta por aburrir.

Ademàs que las decisiones que parece que se tomaron durante el rodaje tampoco ayudan en demasía, hasta hay secuencias enteras que sobran, como la del padre e hija andando por el bosque a la par que eliminan a dos zombies. Rodado con una vulgaridad inusitada y al cabo de los 30 segundos esa secuencia ya cansa, por otra parte me pareció muy interesante el artilugio de herir siempre a Charley, làstima que durase tan poco su papel, una pena.

Ademàs las actuaciones son bastante discretas, quizà la elecciòn de caricaturizar a algunos personajes es otro gran fallo, ya que todas las situaciones son muy increíbles y las actuaciones de los protagonistas también. El pobre Billy Zane deambula con cara de estùpido durante todo el metraje.

Pero como tenemos tanto gore en el fondo la cinta se hace dsifrutable y algunas risas caen, aunque muchas menos de las que deberìan. Ademàs la carne tòxica està muy desaprovechada y parece sacada de las mismìsima Tromaville.

Otra de zombies con mucho humor, muy deudora del espiritu Troma pero sin el estilo de esta, ya que tenemos una direcciòn bastante plana que no logra divertirnos y hasta por momentos aburre. Al menos tenemos grandes cantidades de gore y algunos chistes funcionan, John Kalangis creyò que podria rodar una comedia gore facilmente pero se ve que le vino grande y no supo estar a la altura. Pero aùn con todo se pasa un rato entretenido, veremos si Kalangis hace otra cinta de gènero.

5.8

Género; Zombies - Comedia