Home / Críticas / Crítica- Monstruoso (2008)

Crítica- Monstruoso (2008)

“Entretenida pelìcula con muchos fallos y un ritmo desigual”

Escrita por Drew Goddard y dirigida por Matt Reeves, poco acostumbrado a cintas de este tipo ya que solo ha rodado comedias romànticas y capìtulos de series del mismo tipo, en la producciòn vemos la figura de J. J. Abrams, productor de la serie Perdidos, y que tiene los derechos de la continuaciòn de esta. De hecho ya se està trabajando en su secuela. El elenco es bastante desconocido aunque ha alguno de ellos los hemos visto en películas como Transformers, La matanza de Texas o The covenant.

La sinopsis aùn siendo escueta es muy acertada, solo poner nombre a los personajes. Rob es quièn se va ha ir de la ciudad, su hermano Jack y su amiga Lil le montan la fiesta, Hud es el amigo bonachòn inseparable de Rob que se encargarà de la grabaciòn y Beth es el amor de toda la vida de Rob, que tendrà mucho protagonismo ya que Rob hace ir a sus amigos a buscarla aùn con el toque de queda.

Pues me ha resultado una cinta frustrante, por una parte me ha parecido inteligente e interesante y por otra parte una tomadura de pelo con innumerables fallos de racord y continuidad, que a mi parecer son imperdonables.

Ademàs el guiòn, si se puede llamar asì, es pobre y algo ridìculo. La trama del salvamento de Beth por parte de Rob y sus amigos me parece que hace aguas por todas partes, y las excesivas licencias que se toma Matt Reeves son algo impropias para un producto de esta envergadura. Ademàs estamos ante un Kaiju eiga made in USA en toda regla, por mucho que la visiòn sea la de las vìctimas, que nunca se muestran en los kaijus. Esto es un monstruo gigante, que no sabemos su procedencia, que destruye una ciudad de forma brutal. Pues si no es un Kaiju, que alguièn me diga que es. Aunque viendo esta y la Godzilla de Emerich, que en realidad se llama Zilla, que dejen los kaijus a los japoneses, porque no tienen nada claro que hacer con este tipo de productos.

Aunque no le llega a la suela de las garras al bueno de Godzilla, y es que aquì el excesivo protagonismo de las vìctimas deja de lado las partes màs tensas que nos podrìa haber proporcionado el monstruo y en especial sus monstruitos, que si bien estàn bien realizados su labor queda cutrìsima siendo destrozados de la forma en que lo son, dos golpecitos y muertos.

Es curioso como en una pelìcula de 70 minutos nos de tiempo a aburrirnos, a sobresaltarnos, a desesperarnos y a divertirnos… Porque la cinta no mantiene un ritmo adecuado ni estable, hay una diferencia brutal, y no vale la escusa que despuès del ataque todo cambia.

Lo que no comprenderè es, y me repito, la cantidad de fallos que hay a lo largo de la cinta y las licencias que se toman. El argumento me parece muy inverosímil y su forma de ejecutarlo peor aùn. Y no voy a entrar en debates de este tipo, porque esto es ficciòn, pero deberìa estar muchìsimo màs cuidado.

El final me dejo helado, pero para mal, de repente discursito absurdo, ¿¿Y los que se rieron de La bruja de Blair que dicen ahora?? Que cinismo. Eso sì, ya están preparando el rodaje de la secuela. Porque este tipo de cine, que la gente da por llamar original, està de moda, y yo les nombrarè varias cintas rodadas con el mismo estilo de la càmara, Holocausto canibal, Ocurrio cerca de su casa o La ùltima pelìcula de terror, entre varias. Que ni siquiera [Rec] fue pionera en este campo. Es para matar a màs de un crìtico, en serio.

Entretenida pelìcula con muchos fallos y un ritmo desigual, con la tècnica de rodaje de càmara en mano y sin autoajuste que puede llegar a provocar mareos, y màs estando en sitios cerrados. De este detalle se aprovecharon bièn los de Paramount prod para su promociòn, que eso si fuè interesante, mucho màs que la propia pelìcula. Si hasta ponìan carteles avisando en las entradas de los cines, pero deberìan explicarlo y no aprovechar este matiz, en fin.

Para mi es un Kaiju descafeinado, con un monstruo del que ni conocemos el nombre ni nada pero si sabemos que expulsa pequeños monstruitos que se matan con nada. A mi no me ha convencido aunque me entretuvo, pero entiendo que a la gente le parezca espectacular. Ahora, les pasarìa cualquiera de Godzilla de esta dècada haber que opinan.

La Mansion del Terror - 5.4

5.4

Género; Ciencia Ficción - Monstruos - Kaiju Eiga - Found Footage

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.