Home / Críticas / Crítica- Nacidos para este infierno (1968)

Crítica- Nacidos para este infierno (1968)

“Bastante violenta aunque muy poco gràfica cinta de pandilleros”

Road movie dirigida por Herschell Gordon Lewis el mismo año que rodase She- devils on wheels sobre la misma temàtica. Lewis en estos años rodò diversas explotaciones alejadas del gore que tan famoso le hizo, algo que afortunadamente retomaría pocos años después con joyitas del calibre de The wizard of gore o The gore, gore girls. Està protagonizada por Ray Sager, al que vièsemos en The wizard of gore del propio Lewis, y Rodney Bedell, que participase en She- devils on wheels y The gruesome twosome. Ademàs Lewis usò parte del elenco de She- devils on wheels para esta nueva producciòn, seguramente la rodarìa muy poco tiempo despuès o inclusive durante el proceso de ediciòn de la anterior.

Una banda de gamberros liderada por Dexter tiene atemorizada a una ciudad, ademàs la policía parece que no hace nada por remediarlo. Entonces Doug, un joven del pueblo, se encararà con un miembro de la banda y tendrà diversas peleas con sus miembros, pero hasta la propia policía le acusarà a èl antes que a los propios miembros de la banda. Entonces los gamberros decidiràn atacar a la novia de Doug a lo que este responderà con inusitada violencia y habrà diversas muertes, la policía acabarà culpando a Doug y Dexter quedarà limpio para seguir su espiral de violencia.

Bastante violenta aunque muy poco gràfica cinta de pandilleros, que resulta màs interesante que She- devils on wheels a todas luces, aunque las caraterìsticas tècnicas sean similares. Lewis se rodeaba siempre de los mismos colaboradores y eso se nota en las calidades de sus cintas, y aunque cambiase de director de fotografìa todas sus cintas parecen iguales, seguramente fuese algo premeditado por el propio Lewis. El guiòn de esta es bastante simple y la forma de Lewis de llevarlo a la pantalla es igualmente simple, aunque eficaz ya que nos muestra bastante violencia, no explìcita, por parte de los gamberros.

Las actuaciones son màs que discretas. Ray Sager està bastante sobreactuado como líder de la banda y lo que màs llama la atenciòn es lo diferente que le vemos con respecto a The wizard of gore, Rodney Bedell deambula por el metraje sin saber casi ni colocarse dentro de un plano, aunque esto es mas culpa de Lewis.

Seremos testigos de violaciones, asesinatos, palizas, destrozos en un bar, en un apartamento o en la propia calle, hurtos, etc… Todo bastante dinàmico, aunque en esta la banda sonora queda algo floja y sin presencia. Ademàs muchas de las secuencias de violencia estàn rodadas de forma acelerada, quizà el gran error de Lewis, y no solo en esta cinta.

Pero se hecha de menos algo màs de sangre, ya que vemos un par de salpicones despuès de algùn ataque, o algùn corte de navaja, pero poco vistoso, sobre todo se hecha en falta en la secuencia de la violaciòn y asesinato de los jòvenes en la playa, una pena. El final parece que està rodado con demasiada celeridad, ademàs que es un sinsentido. Ah, como no, la policía sigue pareciendo estùpida, como en casi todas las cintas de Lewis.

Curiosa pelìcula de gamberros violentos, a la que le falta màs violencia sangrienta y menos diàlogos que no dicen nada. Lewis se movía mejor en las explotaciones Nudies o en las cintas gore, que son las que realmente nos interesan. Esta es una curiosidad, ademàs de ser una de las poquìsimas cintas de Lewis que se distribuyò en España, algo realmente extraño.

La Mansion del Terror - 5.6

5.6

Género; Road movie - Drama

Crítica- The night watchman. La mina (2016)

Me resulta muy molesto, y estoy siendo políticamente correcto, que me vendan una película de cualquier género cinematográfico como si fuese de terror, y más aún pintándola como terror clásico y contundente. Y resulte que de terror nada.