Home / Críticas / Crítica- Otis (2008)

Crítica- Otis (2008)

“Interesante película con bastante sadismo pero todo en version de humor negro”

Segunda película de Tony Krantz tras la competente Sublime, de todas formas hay que reconocerle su gran labor de producción en diversas cintas de género actuales como la saga Area de descanso, Believers o Alien raiders, aparte de sus propias cintas. Está protagonizada por Bostin Christopher, que ha participado en otra cinta y alguna serie de televisión pero nada de género, pero el resto del elenco si es conocido del género, tenemos a Illeana Douglas, El cabo del miedo o El último escalón, Daniel Stern, Very bad things o Leviathan, Jared Kustniz, Dance of the dead o Doll graveyard, o Kevin Pollack, El fin de los dias o Ricochet.

Otis está obsesionado con la mujer de su hermano, Kim, por ello secuestra a jóvenes a las que las obliga a llamarse así y a seguirle el juego para poder ir al baile de graduación, luego las asesina y mutila. Su última víctima es Riley Lawson que después de ser agredida le sigue el juego mientras que el agente Hotchkiss, del FBI, comienza a poner nerviosa a la familia Lawson y cuando Riley consigue huir solo tendrán en su mente vengarse de Otis de la forma más sádica posible.

Interesante película con bastante sadismo pero todo en version de humor negro. Es un híbrido entre un slasher de killer maniático y Hostel, con una sala de torturas brutal. Lástima que el ritmo de la cinta sea tan desigual, además la dirección es muy inestable y hay momentos en los que no sabemos que está pasando, como si viésemos metraje de relleno y eso que la cinta dura unos 96 minutos. Metraje excesivo a mi parecer viendo la cantidad de secuencias que no aportan nada, en su mayoría por repetitivas, un defecto de las series de televisión que pasa, incomprensiblemente, a esta película que al menos mantiene unas buenas calidades técnicas aunque tenga fallos de continuidad y racord clamorosos que no la hacen seria, aunque quizá no fuese su objetivo.

Lo mejor de todo son las actuaciones que en líneas generales son muy potentes, se nota un gran trabajo de dirección de actores. Quiza haya algún personaje muy estereotipado pero es lo que se buscaba, Otis quizá sea algo menor, debido al gran trabajo de toda la familia Lawson, especialmente los padres que hacen unas interpretaciones bárbaras, o el Agente Hotchkiss que desespera pero que como actuación es bastante acertada y seguro que del todo buscada.

Además tenemos grandes dosis de gore, aunque no sea muy explícito, mucho sadismo y cantidades ingentes de humor negro. Pero una vez mas la dirección no sabe unificar estos elementos y parece que le viene grande el guión a Tony Krantz. Por ejemplo, en la secuencia de la tortura del hermano de Otis siendo divertida le falta ritmo y hay momentos en que cansan la discusión graciosa de los padres.

Además de tener un montaje que no ayuda en lo más mínimo, y es que el gran lastre de la cinta es la dirección que si bién se decanta por el humor negro, negrísimo, no consigue plasmarlo de manera acertada y por momentos se hace pesada, que es lo peor que le puede pasar a una cinta de este estilo. Encima como colofón ilógico la película no tiene una final como tal, simplemente acaba. Aun no lo comprendo ya que pensaba que o bien dejarían las puertas abiertas a una continuación, que harán si tiene buena acogida, o que duraría unos cuantos minutos mas. El tiempo nos dirá que sucede.

Slasher del estilo Hostel con mucho humor negro pero con una dirección algo justa que provoca la pesadez en diversos momentos del metraje. Si el rodaje hubiese sido mas dinámico tendríamos una más que interesante cinta ya que las actuaciones son muy buenas y la atmósfera que se respira es bastante acertada. Lástima del montaje, los fallos de racord y continuidad que hacen de esta cinta un entretenimiento sin más, pudo estar mucho mejor.

La Mansion del Terror - 5.9

5.9

Género; Slasher - Venganza - Comedia

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.