Home / Críticas / Crítica- Patrick vive todavía (1980)

Crítica- Patrick vive todavía (1980)

“Explotación italiana de una cinta de culto repleta de gore y desnudos”

Dirigida por Mario Landis, que ya nos legó la genial Giallo en Venecia y haciendo una explotación de la sensacional Patrick (Richard Franklin-1978), ya que esta es una secuela No oficial, y un elenco, al menos competente y que ya trabajó en productos de este tipo, tenemos un film bastante peculiar.

Patrick es victima de un atropello y caerá en un coma irreversible a lo que su padre jurará venganza por lo ocurrido. Este, que es un Mad doctor en toda regla, lo tiene “enchufado” a tres peligrosos criminales, lo que crea en Patrick un hambre inmensa por asesinar a quien está cerca, y de las formas más brutales posibles. Entonces el Profesor Herschell invita a unas cuantas personas a pasar unos días en su mansión, e imaginaos que es lo que ocurrirá allí. Muertes, intrígas, y un Patrick que hasta tendrá un affair con una de las invitadas, bastante guapa, por cierto, no estoy de coña. Y es que esta explotación tiene de todo. Muertes brutales, destapes, softcore…

Poco más se puede decir de esta muestra de como coger un gran producto, Patrick (Richard Franklin-1978), y hacer una secuela no oficial al estilo italiano. Es decir, mucho gore, un rodaje demasiado acelerado, actuaciones algo mediocres, y eso que no quiero comparar a Giani Dei y Robert Thompson, pero vaya diferencia, y eso que su papel es estar tumbado inmóvil en una cama y con los ojos abiertos.

Eso si, esta cinta es siempre recordada por la brutal y genial secuencia de la violación con un palo de hierro, siendo testigos de todo en todo momento, no estoy de coña. Secuencia realmente bien rodada y conseguida, creando un malestar en el espectador.

Pero es que el resto del gore es de buen nivel también, y eso que no hay poco. Este, junto a la cantidad de destapes y softcore, son realmente los puntos fuerte de la cinta, ya que en si no, no es gran cosa. Aunque el momento en el que Patrick medio hipnotiza a Stella y tienen una experiencia sexual, vamos que echan un polvo telekinéticamente, es bastante curiosa también, si es que es ver para creer.

Además de todos los desnudos que hay en la cinta, hay momentos que da la sensación de estar ante un producto S del tio Jess. Y con momentos muy subiditos de tono.

Quiero destacar la fotografía de la cinta, que parece más un programa de televisión o hasta una discoteca setentera, con colores muy chillones que quedan fatal, sobretodo en la parte final, donde Patrick se revela ante su padre y los asesinos a los que está conectado comienzan a morir. Esto es cine y ese colorido es totalmente irreal y fuera de lugar. Y en cuanto a las actuaciones, pues son bastante pobres aunque aceptables, menos la del Profesor Herschell, que clama al cielo.

Por lo que tenemos una explotación a la italiana, con mucho gore y destapes que hará las delicias del fan mas irreverente, y que realmente no aporta nada más. Eso si, al menos entretiene que no es poco. Y estaros con mucho ojo, que hay varias versiones con más o menos censura, y si a esta cinta la censuran y nos quitan el gore y los desnudos ya si que no aporta nada de nada. Avisados estáis.

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Telequinesis - Gore - Mad Doctor - Softcore

Crítica- El Hoyo (2019)

La ópera prima del director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia se hizo con el galardón a mejor película en Sitges 2019, y se ha convertido en una de las cintas de referencia en la actualidad. Quizá sea por el conflicto mundial que nos sacude o por la crítica social, pero se ha convertido en un título muy actual. Además, está cosechando grandes críticas, tanto de público como de crítica.