Home / Críticas / Crítica- Pesadilla en la playa (1988)

Crítica- Pesadilla en la playa (1988)

“Flojìsimo slasher/ giallo italiano que copia indiscriminadamente los cànones USA”

Dirigida y coescrita por Lenzi en su peor època cinematogràfica, siempre serà recordado por joyas del calibre de Cannibal ferox, Orgasmo, Siete orquideas manchadas de rojo, o Un lugar ideal para matar, no por esta y sus coetàneas. Contando con un elenco protagonista bastante desconocido donde destacaremos a Sarah Buxton que trabajò en Rabia salvaje, donde tambièn estaba involucrado Lenzi. Aunque tienen a grandes del gènero como John Saxon, director de Zombie death house y actor en Pesadilla en Elm street, Planeta sangriento, Virus, etc.

Diablo, el lider de una banda de motoristas es ejecutado, al parecer incriminado por el jefe de policía Strycher. Al cabo de un tiempo comienzan a sucederse asesinatos en la playa y alrededores, todos los cuerpos son electrocutados, dando a creer que Diablo o alguien relacionado con él es el causante, pero Strycher oculta las pruebas y hasta los cadàveres a la prensa y familiares. Aquì aparecen Skip y Gail en busca de un amigo asesinado, ademàs la banda de Diablo està por la zona. Nadie sabe quièn puede ser el asesino.

Explotaciòn del slasher USA realizada de una forma descarada y sin ningùn tipo de interes, salvo las muertes, es que es mas que curioso observar los diferentes gags en relaciòn con el tipo de vida yankie que encontramos en esta cinta, forma de rodaje, dialogos y diversas situaciones realizadas con un desacierto impropio de un gran director como Lenzi. Aunque viendo sus ùltimos trabajos no es de extrañar.

Tenemos un guiòn plano, con demasiadas historias paralelas que no sirven absolutamente de nada, como el ladronzuelo. Ademàs la forma de contar la historia es lamentable, con un montaje desastroso, aunque quizà debido a un descontrol durante el rodaje. Los tiempos cinematogràficos no existen, y la incursiòn de múltiples escenas de adolescentes, en la tradiciòn USA, de juerga queda realmente mal empastada.

Como colofòn apuntar que las actuaciones son bastante malas, y peor aùn el planteamiento de los distintos personajes, que es quizà el porque de tan malas actuaciones. Destacando en este punto a John Saxon, que tiene un carácter plano, mal actuado y peor dirigido, dando una pena ver a un actor importante del gènero haciendo un papal tan patètico. Pero es que el resto no le van a la zaga, aunque da la sensaciòn de estar provocado por el mal guiòn y la (inexistente) direcciòn de actores.

Atmòsfera no hay en ningùn momento, y lo ùnico destacable son algunas muertes que son algo cafres, casi todas por electrocuciòn, algunas en un primer plano destacable siguiendo la tradiciòn mas bruta del cine italiano, pero sin llegar a destacar por este punto.

La resoluciòn de todo es bastante cutre, y es que Lenzi està durante todo el metraje presentàndonos a posibles culpables, dando pruebas falsas que luego no son explicadas. Como el porque Strycher tiene fotos de las vìctimas en su casa. Y el final es muy malo, con los motoristas apareciendo para ajusticiar a Strycher y la apariciòn del motorista asesino que esta muy mal guionizado, peor actuado y aùn peor, si aùn era posible, finalizado. ¿No electrocutabas?, pues toma. Cutre mas no poder. Y por cierto, ¿Al final quien será el primer asesino? suponemos que el mismo motorista pero usando otras tècnicas, ¿no?

Flojìsimo slasher italiano que copia indiscriminadamente los cànones USA, aunque también tenga sus, muchos,toques de giallo. Dando por momentos la sensaciòn de ser un producto de esa nacionalidad. Pero sin nada de interés, salvo las muertes, que siendo pobres al menos son gore y nos las muestran, en la tradiciòn italiana. Es triste observar el declive de un cine como el italiano, y mas aun a Lenzi, del que buscando informaciòn sobre esta cinta solo leí que es un malìsimo director, lo cual denota que esas personas no vieron prácticamente nada de su filmografia, ya que se trata de un grande del cine de gènero italiano, pese a quien pese.

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Slasher - Giallo

Reseña- The devil’s woods (2015)

De manos de la productora Whitewashed Films llega el debut del irlandés Anthony White, el cual había dirigido un cortometraje, “Party 85” y había participado en la antología Shortcuts to Hell. Vol 1. Para llevar a buen puerto de este título abrieron una campaña de crowdfunding de 2.000€, la cual consiguieron sacar adelante.