Home / Críticas / Crítica- Real zombie revolver (2005)

Crítica- Real zombie revolver (2005)

“Gran cinta de zombies underground española”

Una de las últimas producciones de Eskoria films, productora independiente de Ibiza que se dedica a rodar cortos y largos de bajo presupuesto, aunque yo les definiría mejor como Underground ya que tienen todos los elementos de este estilo tan especial. Dirige Adrián Cardona, habitual director y guionista de todos los productos de la productora, además la protagoniza junto a todos los habituales de Eskoria films. Podemos ver los mismos “actores” de sus otros trabajos, David Ortiz, Vicente Pizarro o Juan Cardona, donde podemos destacar la genial Kombat brutal, Morid hijos de puta o Brico killer.

Sinopsis acertada a la que simplemente sumar que la lucha final entre los aldeanos, los zombies y el despiadado Douglas Fox ¡¡Es simplemente brutal!!
Pues tenemos este nuevo trabajo de esta más que interesante productora que edita la gente de Friki films, ojalá que más cine underground de aquí tenga salida al mercado. Para mí esta productora se está emergiendo como la mejor de cine underground de género de España, aunque tampoco es que haya demasiada tradición y mucho menos distribución, es por esto que el underground más conocido es el yankee, que personalmente me encanta.

Aquí tenemos la mala leche habitual de estos productos, unida a las malas calidades técnicas. Creo que deberían fijarse algo más en la fotografía y la creación de las distintas atmósferas ya que da la sensación de estar del todo descuidadas y perjudica seriamente a los resultados finales de la cinta. Al igual que algunas partes de la dirección. Hay momentos con excesivos zoom, y el montaje, que recuerdan al tio Jess.

Cuenta con un guión que cumple, sin más, pero que gracias a esa mala leche destaca, ya que la suma de subgéneros está bastante conseguida, aunque no es nada original, y, que diablos, es de los western relacionados con el género más interesantes que vi. Aunque pocos productos interesantes a dado esta mezcla.

La cantidad de gore mostrado en pocas producciones de este tipo se pueden disfrutar, solo me viene a la cabeza Grupo salvaje. De todas formas los western no me tiran mucho, por ejemplo aquí hay tufillo a spaghetti western por todos lados pero no puedo, ni quiero, compararlo.

Otro punto a su favor es que se nota que durante el rodaje se lo pasan bien, aunque no siempre es bueno para la propia película, aunque en este caso no desentona. Bueno quizá los indios y el acento mejicano de Perro sarnoso sean realmente cutres y estén mal logrados. Aparte las actuaciones son algo forzadas en su mayoría, quizá destacaría a Jose María Angorrilla y su personaje que está bastante bien perfilado, aunque sea muy típico, al igual que Adrián Cardona que parece un Clint Eastwood de mala leche. Me vino a la cabeza una cinta suya pero no recuerdo su nombre, sobretodo por la cantidad de planos, forzados, del personaje tapándose con el sombrero.

Aparte la primera parte nos muestra una especie de western con disparos brutales, lo cual nos muestra lo que estamos a punto de presenciar para que con el paso de los minutos aparezcan una serie de zombies con sangre verde y algo de apariencia de demonios. Muy deudores de los zombies italianos y los demonios de Demons, que serán los protagonistas de un final ultragore, muy dinámico y divertido que hará las delicias de los seguidores del cine más brutal y sin complejos.

Hay que reconocer que no está muy bien rodado pero el montaje y la brutalidad de lo visto salva de sobra estos momentos que consiguen dejarnos un sabor de boca agradable aún habiendo tenido momentos tediosos y menores a la mitad del metraje. Otro punto a destacar es la sabia utilización del polvo para simular mayor brutalidad en los golpes, en la genial tradición oriental ¡De diez!.

Nueva película de Eskoria films que se destaca como gran productora del cine underground con más mala leche y ganas de rodar de España, están manteniendo un buen nivel, aunque me divirtiese bastante más Kombate brutal, siendo una compañìa a la que no perder la pista. Ojalá tengan algo de suerte y puedan tener mejores calidades técnicas, aunque quizá no las quieran, para poder hacer un producto que diese un buen golpe en la mesa dentro del actual cine de género español.

La Mansion del Terror - 6.8

6.8

Género; Western - Zombies - Ultragore

“Malnazidos”- Primeras imágenes del rodaje ya disponibles

Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto encabezan el reparto deMALNAZIDOS, película en la que dan vida a un grupo de combatientes huidos de bandos rivales que durante la Guerra Civil deben aliarse para hacer frente a un adversario común.