Home / Críticas / Crítica- Resident evil (2002)

Crítica- Resident evil (2002)

“Adaptación de un videojuego que está demasiado sobrevalorada”

Otra adaptaciòn escrita y dirigida por Paul W. S. Anderson, que hiciese lo propio con Mortal kombat, que ademàs ha dirigido Alien vs Depredador u Horizonte final y ha escrito otras entregas de la saga Resident evil, que ha dìa de hoy la componen cuatro entregas. Està protagonizada por Milla Jovovich, ex modelo a la que hemos visto en otras cintas de gènero tales como El quinto elemento o Ultravioleta, aparte de ser la heroína de toda la saga de Resident evil. La acompaña en esta entrega Michelle Rodriguez, quièn se dio a conocer a las grandes masas en esta cinta y a la que hemos visto en bastantes otros productos de gènero, como Aullidos o Bloodrayne.

Alguien a liberado un arma bacteriològica, el virus T, en una base secreta de la corporaciòn Umbrella, este virus ademàs de matar a todo aquel con el que se topa les convierte en voraces zombies que son transmisores tambièn, por lo que el ordenador principal, la Reina roja, sella la zona para evitar un posible contagio. La corporación Umbrella, dueños de la base, envía un grupo de soldados a investigar lo sucedido y allì se encontraràn con dos supervivientes que no recuerdan nada de lo sucedido aunque tienen bastante que contar. Alice irà recordando a la par que los soldados van siendo eliminados y cuando se topan con las hordas de zombies Alice junto a Rain se veràn envueltas en una lucha brutal. Solo Alice y Matt sobreviviràn pero este es portador.

Parto de la base que no he jugado jamàs al videojuego por lo que mi comentario se ceñirà estrictamente a la pelìcula, que me parecio algo floja y no encuentro por ningùn lado eso que se comenta que revolucionò el gènero junto a 28 días después, porque no me lo parece en lo màs mìnimo.

Ademàs estamos ante unos zombies bien caracterizados pero mal empleados, con una cinta donde falta mas gore y violencia, sobretodo siendo una pelìcula apocalìptica que mama, y de que manera, de los cànones de los zombies de Romero, en especial de El dìa de los muertos. Por lo que no veo la revoluciòn por ninguna parte. Tenemos a los soldados, un recinto cerrado, un par de civiles, y los soldados iràn cayendo poco a poco en la lucha contra los zombies o animales zombies. ¿Y esto es nuevo?

Como no podìa ser de otra forma la atmòsfera y temas tècnicos están a buen nivel. Faltarìa menos manejando un presupuesto bastante amplio como el que manejan, aunque las actuaciones me resultaron bastante sosas y realmente no aportan pràcticamente nada a la cinta, creando una trama bastante cutrecilla. Con una Milla Jovovich que no hace màs que mostrar palmito durante todo el metraje, es mas frìa que un tèmpano, menos al final que es cuando comienza a luchar para sobrevivir dando a su personaje un giro bastante brusco.

Y es que lo llamativo de esta pelìcula es cuando comenzamos a ver aparecer a los zombies, que no estàn aprovechados y cuando muere el jefe de los soldados, la mejor muerte de lejos. Pero es que con la apariciòn de los zombies todo lo que esperamos nunca aparece y la sensaciòn final es que nos falta mucha màs sangre, violencia y dinamismo.

Porque siendo una cinta entretendia, otra cosa no pero esto los de Hollywood se lo tienen bien aprendido, le falta tanto para ser una gran cinta de zombies. Porque no vale mostrar un gran nùmero de zombies, movimientos bruscos de càmara, algùn animal zombie, que estàn genialmente caracterizados por otra parte, pero poca violencia, o bastante menos de la que me esperaba, creo que esta es la clave, que me la esperaba mas violenta o salvaje y me resulto bastante floja y con menos brutalidad e ideas originales de las deseadas.

Otra de zombies pero del montòn, destacando porque tiene un amplio presupuesto y eso se nota en muchas caràcterisicas tècnias, como la caracterizaciòn de los zombies o los momentos gore, que teniendo son muchos menos de los deseados. Al parecer los seguidores del juego comentan que no es muy fiel al mismo, pero han hecho ya tres partes màs y han funcionado por lo que ha gustado, pero ya digo que a mi me a parecido bastante floja. Quizà algùn dia me atreva a ver las continuaciones, quien sabe.

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Zombies - Adaptación Videojuego

Crítica- Corona Zombies (2020)

Debido a la pandemia que asola el planeta este 2020 era de esperar que pronto se viesen películas, de mayor o menor presupuesto, centradas en dicho fenómeno. Así todos los aficionados al cine de explotación hacíamos cábalas por saber qué compañía sería la primera en tirarse al ruedo.