Home / Críticas / Crítica- Ritual of death (1990)

Crítica- Ritual of death (1990)

“Brutal cinta satánica que hará las delicias de cualquier goreadicto”

Dirigida por Fauzi Mansur, habitual del cine porno brasileño que al final de su carrera decidiò rodar un par de cintas de terror bastante brutas y destacables con un elenco desconocido para mì que al parecer eran habituales del propio Mansur.

Brad y unos amigos actores descubren un libro egipcio de antiguos rituales con pelo en su portada, y deciden interpretarlo pero de repente Brad se verà poseìdo por un espìritu maligno y comenzarà ha realizar ritos satànicos y eliminar de formas brutales a sus compañeros de rodaje ademàs de ir pudrièndose lentamente, entonces pedirà ayuda a Carol que lo intentarà con la ayuda de un librero y un compañero a lo que Brad reacciona mal, despuès de muchas muertes y de cancelar la funciòn seremos testigos del ultimo ritual…

Brutal director que hace sombra y de que manera al mìtico Mòjica Marins, menos mal que este tiro por el porno y solo realizò dos cintas de gènero, pero vaya par de pelìculas. Esta es pura psicotronìa plagada de mala leche y algùn que otro desnudo. Lo principal en esta cinta es su cantidad de gore, que es inmensa para un producto de estas caracterìsticas. Tenemos cuencas oculares destruidas, atropellamientos, apuñalamientos, degollamientos, ahorcamientos y màs sorpresas, ademàs meten bastantes ranas en charcos de sangre unidos a una mùsica muy rara pero que queda realmente bien, y encima tenemos una cabeza de una cabra en primer plano a la vez que vemos a Brad devorar el resto del cuerpo… too much.

Y es que la cantidad de tomas que tiene esta cinta de ritos tanto satànicos, con las ranas y la cabeza de la cabra, como de tribus indias es espectacular, al igual que los momentos gore, que son contìnuos y hace a la cinta ser muy dinàmica y entretenida.

Los actores son normalitos, pero la atmòsfera està realmente conseguida al igual que el sonido que queda realmente bien, me llamo bastante la atenciòn. Encima tenemos a Brad poseído que se viste como en la supuesta representaciòn y parece un asesino tìpico de cualquier slasher de la època, la cinta està datada del 1990 pero da la sensaciòn de ser anterior.

Y si aùn no habiamos sido testigos de diversos puntos sorprendentes aùn nos queda observar como los asesinados por Brad estàn metidos en bolsas en el desvàn del teatro !y se mueven como zombies! No se les puede considerar zombies pero es un punto extraordinario. El final es muy potente pero quizà este rodado algo ràpido y nos deje con ganas de algo màs, sobretodo despuès de haber visto esta bestial cinta.

Director a reivindicar que hace sombra al mismìsimo Mòjica Marins, que làstima que solo rodase dos cintas porque la otra, Satanic Atraction es todavia mejor que esta. Un director que sabe crear buenas atmòsferas y sin ningùn tipo de miedo a la hora de la censura y màs aùn en un paìs como Brasil tan poco acostumbrado al cine de gènero y cuyo gran exponente fuè Marins al que censuraron en varias ocasiones. ¡A por ella!

La Mansion del Terror - 8.2

8.2

Género; Satanismo - Gore

Crítica- El Hoyo (2019)

La ópera prima del director bilbaíno Galder Gaztelu-Urrutia se hizo con el galardón a mejor película en Sitges 2019, y se ha convertido en una de las cintas de referencia en la actualidad. Quizá sea por el conflicto mundial que nos sacude o por la crítica social, pero se ha convertido en un título muy actual. Además, está cosechando grandes críticas, tanto de público como de crítica.