Home / Críticas / Crítica- Satanás de todos los horrores (1974)

Crítica- Satanás de todos los horrores (1974)

“Flojo terror mexicano”

Basado en el relato corto La caida de la casa Usher de Edgar Alan Poe aparece esta cinta dirigida por Julian Soler, quien tambièn dirigiera El hombre y la bestia, Locura de terror o Pànico y contando con un elenco masculino de quilates, con Enrique Lizalde, El escapulario o Mas allà de la muerte, Carlos Lòpez Moctezuma, La llorona, Museo del horror, La horripilante bestia humana y varias del Santo y Enrique Rocha, La endemoniada o Satànico pandemonium.

La sinopsis està copiada del Dvd y es del todo correcta, nada mas que decir al respecto. Pues tenemos otra cinta basada en relatos de Edgar Alan Poe aunque de forma algo libre, y es que la cinta en si es bastante torpe, lo que mas sorprende es que siendo mexicana y de los 70 sea tan floja, con las grandes cintas de terror que se han rodado siempre en Mèxico.

Solo cuenta con cuatro actores, una localizaciòn, el castillo donde ademàs usan pocas habitaciones, y malas calidades tècnicas que sumadas a una direcciòn desigual nos deja una cinta demasiado tediosa. Ni los actores realizan un buen trabajo y solo vagan como almas en pena durante todo el metraje pronunciando sin compromiso sus diàlogos. Sin expresiones faciales, parecen todos un tèmpano de hielo, y esto sumado al inexistente dinamismo de la pelìcula nos deja un producto soso y aburrido.

Si bien Julian Soler trata de crear una atmòsfera tipo la AIP americana lo que consigue es una atmòsfera oscura en exceso, otra cosa poco habitual, ya que al fotografìa suele ser bien tratada en el cine mexicano, y un ritmo cinematogràfico malo, curiosamente malo.

Ni en la parte final consigue mostrar las buenas armas que siempre tubo el cine de terror mexicano, la consecuciòn de planos, acciones sin continuidad y un montaje bastante calamitoso hacen de esta cinta casi un pequeño suplicio. Al menos en los ùltimos minutos se ve un poco de sangre y alguna sorpresa, que no es suficiente para despertarnos. Por ejemplo, las secuencias donde vemos a Manuel y Eric en sus ritos satànicos quedan tan sosas, estàn tan mal montadas y tienen tan poca fuerza que dejan perplejo por estas razones no por la acciòn en si.

Lo mejor sin duda alguna es la secuencia donde Isabel sale del ataúd ensangrentado, ya que el momento donde la vemos en el ataúd en vida tratando de salir es otro momento destrozado por la direcciòn y el montaje, una pena.

Una cinta de terror mexicana mala, que sorprende mas por este motivo que por la cinta en sì ya que los mexicanos tienen siempre un algo en sus cintas de terror que suelen salvarlas, pero esta no. Quizà la direcciòn y las pocas pretensiones son las culpables, porque tiene un tìtulo llamativo y està basada en un relato de Poe, osea que condicionantes buenas tiene. Pero la realidad es otra muy distinta, ademàs que nunca tuvo una buena distribuciòn, lo cual dice mucho. Solo recomendada para los seguidores del terror antiguo mexicano, por ver algo “distinto”.

La Mansion del Terror - 4.5

4.5

Género; Satanismo - Terror

User Rating: 0.35 ( 1 votes)

Crítica- El bosque maldito (2019)

El debutante director irlandés Lee Cronin, que ya había participado en la antología “Minutes past midnight”, consiguió presentar su debut en todo un Festival de Sundance, donde consiguió que la todopoderosa distribuidora A24 cogiese las riendas de la película.