Home / Críticas / Crítica- Scourge (2008)

Crítica- Scourge (2008)

“Entretenida aunque muy poco original”

Cuarto largometraje de Jonas Quastel el cual sigue fiel al cine de género, sus otros trabajos son Sasquatch, 2002, Premonición, 2004, o Ripper 2, 2003, interesante noticia para el aficionado. Vuelve a ser co-escritor del guión y hasta en esta ocasión se mete en asuntos de producción, aunque sigamos estando ante un título de bajo presupuesto. El reparto está encabezado por unos debutantes jóvenes que poco mas han rodado, algo que sucede con casi la totalidad del elenco, el cual o es novel o este es su debut o segundo largo. Solo podemos destacar a Russell Ferrier que ha participado en Crying freeman, 1995, y en Sasquatch del propio Quastel.

Scott regrese a su pueblo natal después de pasar un tiempo en la cárcel, entonces visitará a su amiga Jesse, tía del Sheriff Durst el cual odia a toda su familia desde tiempo atrás. Pronto se sucederán unas muertes que apuntarán a Scott como sospechoso, y aunque este trata de explicar que un misterioso bicho es el responsable solo Jesse parece creerle. Así conocerán que la criatura provienen de la plaga de La Corrigia encerrada por los masones un siglo atrás, y ahora deberán detenerla de nuevo.

Jonas Quastel nos ofrece un producto poco original, con calidades bajas pero realmente entretenido para cualquier aficionado de pro. Ya que si bien el guión no tienen nada de originalidad y son muchísimas las cintas que nos vienen a la cabeza durante su metraje, desde La invasión de los ultra cuerpos, cualquier entrega, pasando por Slither, The faculty, o a la más reciente Splinter.

Eso sí, sin nada de comedia, pequeño error ya que hubiese ayudado a crear una cinta algo mas distendida y no tan tediosa en algunas partes. Y es que si la fotografía no ayuda a crear buenas atmósferas, el guión no ofrece nada y la dirección artística es inexistente a priori parece que estamos ante un bodrio con todas las de la ley, algo que no es real de todas formas.

Cierto es que las actuaciones dejan bastante que desear. Robyn Ledoux realiza un trabajo muy flojo, no hay vida en su fría interpretación, y del resto solo cabe decir que aunque intentasen realizar buenos trabajos todos los perfiles son muy flojos, algunos excesivamente flojos, para poder conseguir un trabajo destacable.

Todas las tramas que corresponden a la presentación de caracteres son muy burdas, ya que ¿cuantas veces se ha visto llegar al “chico malo” al pueblo para ser el que lo salva?, y, misteriosamente, siempre es enemigo del Sheriff, que, misteriosamente, es siempre el padre, o tío de la chica con la que acaba este.. Y claro, el aficionado está algo cansado de lo mismo, a no ser que introduzcan elementos nuevos o interesantes, como sea la comedia, gore, etc. Pero aquí solo tendremos gore y una trama que va de mal en peor, lo cual desvirtúa enormemente a la propia película.

Porque si la trama estuviese algo mas trabajada la cinta resultaría muy superior, ya que el gore es de gran calidad al igual que la caracterización del monstruo, nada original pero muy efectivo. De hecho se hecha en falta algo mas de metraje del monstruo o acción como la del centro comercial ya que los momentos gore quedan muy alejados unos de otros, habiendo ayudado así a contener menos momentos tediosos durante el metraje.

Como no, el final es prácticamente lo que cualquier aficionado se espera, poco hay que decir ya que se usan las habituales trampas para alargar un poco el final y la conclusión es mas de lo mismo. Seguramente al estar leyendo esto ya sabes como acaba todo…

Aceptable producción a la que le falta algo de originalidad y un guión algo mas trabajado y no tan habitual, porque trato de encontrar algo distinto y no soy capaz de encontrarlo, todo está visto y encima realizado con mejores formas. Aún así he de decir que resulta entretenida, y un visionado dentro de un maratón puede ser entretenido, aún sabiendo de todas sus carencias, pero ahora haré una reflexión, ¿Cuantas películas que resultan una copia nos gustan?, y ¿Cuantas aún sabiendo de sus errores recomendamos? Porque esta la recomiendo, eso sí, sabiendo lo que tenemos entre manos al menos resulta entretenida, no el bodrio que algunos dicen que es.

La Mansion del Terror - 5.7

5.7

Género; Ciencia ficción - Insecto - Monstruos

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.