Home / Críticas / Crítica- Silencio desde el mal (2007)

Crítica- Silencio desde el mal (2007)

“Fantasmas con muñecos de por medio en un terror muy convencional”

Del director de Saw, James Wan, y coescrita junto a Leigh Whannell, al igual que Saw, surge esta esperada cinta sobre muñecos asesinos. Aunque son mas bien fantasmas. Que nada tiene que ver con el Muñeco diabólico y similares.

Jamie y su reciente mujer Lisa reciben un muñeco de regalo, pero al poco tiempo Lisa aparecerá muerta con la lengua arrancada. Por lo que Jamie decide regresar a su pueblo de origen Raven´s Fair, de donde proviene el muñequito, y averiguar quien se lo envió. Allí, y seguido por el detective Jim, irá descubriendo la historia de Mary Shaw, ventrílocua que fue asesinada por las gentes del pueblo debido a la desaparición de un niño, que resultará ser pariente de Jamie, y jurará venganza. Ademas de pedir ser enterrada juntos a sus 101 muñecos. Según la leyenda si ves a Mary Shaw no grites o te llevará la lengua, que es justamente lo que está pasando. Jamie tendrá que hacer frente a sucesos fuera del alcance de la lógica.

Buena cinta de terror, con una gran atmosfera y una fotografía muy cuidada. Esta es una cinta muy esperada debido al éxito que tuvo Wan con Saw, pero aunque aquí mantiene elementos de Saw es una cinta totalmente distinta. Si bien sigue en el género de terror, esto no es un slasher ni tiene tanto gore como la anterior. La cinta tiene la función de asustar y crear tensión, quizá alguna vez sea algo excesiva y recuerde al estilo En la oscuridad y demás cintas del tipo que tanto se graban en la actualidad, pero es bastante potente.

Los muñecos son algo importante pero secundario, es decir, no son tan importantes como cabria esperar. Mary Shaw es en realidad el fantasma que importa, y más vale no gritar. Recuerdo alguna cinta que era el mismo argumento, pero ahora mismo no recuerdo cual. Aunque tampoco es importante, ya sabemos que la originalidad actual es bastante floja, pero si siguen haciendo productos interesantes, y usando las técnicas actuales, estaremos de enhorabuena.

Las actuaciones son competentes, quizá el Detective Jim esté algo llevado al extremo, pero en líneas generales es un buen entretenimiento. Con un final sorpresa, que tan de moda puso Wan con Saw, bastante potente y rebuscado que cumple su función a la perfección. Varios sustos y poco gore aunque con buenos maquillajes.

Un entretenimiento muy en el estilo del terror con dinero actual, me recordó por momentos a ser un producto de la productora Dark castle. Al menos nos hará pasar un buen rato, que no es poca cosa. Eso si, no esperéis nada similar a Saw ni al muñeco diabólico, esto es terror con fantasma al uso.

5.8

Género; Fantasmas - Muñecos - Brujería - Terror

Crítica- The Sonata (2018)

Después de un cortometraje y de participar en una cinta de episodios, “Galaxy of Horrors” en 2017, el director francés Andrew Desmond da el salto a largometraje con una cinta que juega al misterio y el terror de una forma que prometía más de lo que acaba mostrando.