Home / Críticas / Crítica- Skinwalkers (2006)

Crítica- Skinwalkers (2006)

“Medicore cinta de hombres lobo que es mas de acción que de terror”

Dirigida por James Isaac, que previamente había realizado House 3 o Jason X y que ha trabajado en distintos campos en cintas como Gremlins, EL almuerzo desnudo o Existenz. Cuenta con un elenco habitual del cine de género, encabezado por Matthew Knight, visto en D- war, La maldición o The tatooist, Elias Koteas, Ángeles y demonios o Crash, Rhona Mitra, Beowolf o El número 23, Natassia Malthe, Elektra o Vampire wars; Battle for the universe, o el jóven Matthew Knight al que vimos en la posterior La maldición 2.

Los hombres lobo, o Skinwalkers, están divididos en dos clases, aquellos que han probado la sangre y quieren seguir con la maldición y aquellos que quieren acabar con ella. Para ello la tradición dice que un chico mestizo al cumplir 13 años acabará con la terrible maldición, por lo que el grupo de Jonas tendrá que defender con su vida a Tim, el salvador, y a su madre Rachel. Pero el grupo de licántropos que quieren acabar con Tim está liderado por Varek, hermano de Jonas y padre de Tim. La lucha será encarnizada.

Pobre cinta de hombres lobo que parece mas una explotación de cintas del estilo con grandes ganancias, tales como Blade o Underworld. Donde la acción come mucho terreno al terror. Y es que aquí estamos casi mas cerca de los parámetros del western que del terror. Con unos hombres lobo que mueren por un disparo de bala, sin saber si son de plata, otros mueren con dos balazos y otros ni con veinte… un desastre.

Al menos las caracterizaciones son manuales, basta ya de efectos digitales mediocres. Aquí tenemos a la gente del estudio de Stan Witson creando con maquillaje o animatronics a los hombres lobo, que es de lejos lo mejor de toda la película. Que si bien no es que sean excepcionales, dentro del actual panorama destacan por si mismas.

Las actuaciones y el ritmo general de la acción es bastante calamitoso y caótico, con innumerables fallos de continuidad y sin sentidos varios. Además ningún personaje está trabajado y parecen todos falsos. O las formas de ir eliminando a personajes que es bastante patética.
Además no se cuenta casi nada de la historia de los Skinwalkers, nos vemos sumergidos en la acción sin mas. Vamos un desastre.

Curiosamente para ser una cinta de hombres lobo solo hay una lucha entre ellos y todo se soluciona con armas de fuego. Vamos que es mas una cinta de acción que otra cosa. Esto me pareció un punto negativo porque parece como si renegasen de la tradición licántropa. Y no me vale es de que los Skinwalkers son distintos, que ademas hay otra cinta del mismo título de 2005. Y es que estos licántropos parecen una banda de moteros setentera, los malos, y unos desdichados estúpidos, los buenos.

Para colmo el final es una vuelta de tuerca para realizar una continuación. Vamos que tienen idea de realizar otra saga en plan Underworld y Blade, lo que pasa es que aquí hay menos presupuesto y las ideas y las formas son infinitamente inferiores.

Mediocre cinta de hombres lobo que parece mas una de acción ya que todo se resuelve con tiroteos y formas sacadas de los western. Vamos en la tradición Blade o Underworld, me repito,pero sin nada de intereses y muy malas soluciones a un guión bastante confuso. Eso si, se encargaron de dejar las puertas abiertas para una continuación, que espero que se centre mas en los licántropos y deje algo de lado esta acción caótica.

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Hombres Lobo

User Rating: Be the first one !

Busque También

The ilustrated werewolf movie guide (1993)

Cuarta y ùltima entrega de la colecciòn de Titan Books de 1993 escrito de nuevo por Stephen Jones, aunque escribirìa mas Ilustrated guides para Titan Books como uno de Stephen King, aquì concluirìa esta "colecciòn" acerca de diversos personajes del cine de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *