Home / Críticas / Crítica- Soy leyenda (2007)

Crítica- Soy leyenda (2007)

Dirigida por Francis Lawrence, quien había rodado diversos documentales musicales y cuya única película hasta el momento había sido la sorpresa del 2005 Constantine, de nuevo vuelve a ser el elegido para tomar las riendas de una película con gran presupuesto. Además de contar con Will Smith en el papel protagonista, que ya no solo es recordado por su sempiterno papel en la serie de Tv El príncipe de Bel Hair, sino por cintas como Men in black, Independece day, Yo robot o Hancock. Y, evidentemente, el es el gran reclamo de esta nueva adaptación del genial libro de Richard Matheson “Soy leyenda”, el cual, contando esta, tiene cuatro adaptaciones cinematográficas mas.

La sinopsis es bastante mala ya que no vemos ningún vampiro, eso solo ocurre en el libro, Neville solo trata de buscar una cura para tan nefasta enfermedad para lo que, puntualmente, captura a uno de los nuevos mutantes. Trata de estar escondido ante estos mutantes durante la noche y durante el día se aprovisiona de alimentos y viaja con su fiel perro hasta que descubre la existencia de otros supervivientes que le dirán que existe un refugio.

Empezaremos diciendo que esta película poco tiene que ver con el libro de Matheson, por no decir que solo tiene el nombre y parte de la idea original. Empezando por la ubicación de la acción, de Los Ángeles pasamos a N.Y. y de tener vampiros que buscan, y conocen, a Neville para acabar con el y que de comienzo la nueva era aquí tenemos a una especie de mutantes, jamás explicados y muy mal tratados. Que solo se vengarán de Neville por capturar a su gente, algo del todo lógico pero que no tiene cabida en el libro original.

Me resultó frustante como la prensa y crítica no ahondaron en este crucial punto ya que si bien hasta la versión interpretada por Charlon Heston también tenia sus licencias las que se nos muestran en esta gran producción son del todo deplorables.

Evidentemente vemos una superproducción, con grandes calidades técnicas, solo faltaría, un gran Will Smith pero un rodaje caótico y una puesta en escena muy de estar por casa. Y es que Francis Lawrence no consigue transmitir ese estado apocalíptico en el que suponemos al protagonista.

Porque si una vez que tenemos claro que el libro es un reclamo e intentamos centrarnos en la película en sí, nos damos cuenta que no nos cuenta nada y que la continuidad y las distintas reacciones de los escasos personajes es del todo chapucera.

Encima tenemos mutantes, de los cuales no sabemos absolutamente nada, que están del todo desaprovechados y se usan de forma pueril solo para intentar conseguir algunas secuencias de acción ya que Lawrence, como he comentado, no es capaz de conseguir una atmósfera digna a la historia que tiene entre manos. De hecho solamente la escena de los maniquíes de la tienda es interesante.

Y para mas inri tenemos la locura del final, donde aparecen dos supervivientes que darán, o intentarán dar, un vuelco argumental a la película. De nuevo fatal trabajado y peor rodado, ni siquiera el enfrentamiento entre los mutantes y Neville nos alegra el visionado y el tramposo final ya nos desmorona. Encima hubo un final alternativo donde Neville sobrevivía pero claro había que hacerla, todavía, mas comercial.

Menudo fiasco. La peor de las adaptaciones del libro Soy leyenda de Richard Matheson, y eso que cuenta con un presupuesto enorme lo cual da una cinta entretenida, pero solo por esta razón, ya que cualquiera que haya leído el libro detestará esta cinta, algo que es un hecho. Pero para aquellos que desconozcan tal libro o no lo hayan leído seguramente les entretenga la película, pero solo gracias a su presupuesto porque en los demás aspectos naufraga estrepitosamente.

La Mansion del Terror - 5

5

Género; Apocalíptico - Mutación/ Mutantes - Remake - Survival

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Venganza bajo cero (2019)

En los últimos tiempos el actor Liam Nesson ha decidido aceptar no pocos roles de padre vengativo, siendo la saga “Venganza”, la que más éxito a tenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *