Home / Críticas / Crítica- Terror infinito (1976)

Crítica- Terror infinito (1976)

“Giallo raro y tramposo pero muy disfrutable”

Interesante giallo de Paolo Cavara, realizador en sus orígenes de mondos como Mondo Cane, Women of the world, Malamondo, o The wild eye que luego se paso al genero giallesco o terror, con títulos como La tarantula del vientre negro y este que tenemos entre manos.

Ademas hay actores estadounidenses, Tom Skerritt y Eli Wallach, que junto a los italianos hacen unas grandes actuaciones. Así que puestos en referencias, comentemos la película.

Nos encontramos ante un giallo muy al uso, tirando al policíaco y con bastante erotismo. Aparecen unos extraños asesinatos que se entremezclan debido a unos dibujos de un libro de texto alemán, y esto hará que la policía de bandazos de lado a lado. Con un inspector promiscuo y liberal que da mucha vidilla a la cinta.

Ademas, hay corrupción, prostitución y sadismo, con elementos sadinos, recordemos que Corinne Clery hizo la fantastica Historia de O, que comentaremos mas adelante. Y hasta buenos planos de animales, tan de moda en los giallos.

Así que tenemos una intriga mas que interesante, con varias vueltas de tuerca y grandes actuaciones. Sin olvidarnos unos asesinatos bastante crueles. Quemados vivos, estrangulados, ensartados, vamos para paladares exquisitos… XDDD

Lo único que no me convence es el final. Está rodado de una manera demasiado extraña, es decir, se comen demasiado la cabeza en hacer el giallo menos esperable. Hay varios acusados y el Inspector da unos bandazos de órdago hasta que da con el criminal, gracias a otro al que estaba acusando. Pero es que el asesino tampoco es que tenga nada en contra de los que ha matado y encima era un carácter secundario que no tiene mas que dos o tres frases en toda la cinta, por lo que me dejo algo frio. Pero aun así, es una cinta a rescatar del olvido, de esos giallos menos conocidos pero totalmente disfrutables.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 7

7

Género; Giallo

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Sexy cat (1973)

Debut cinematográfico de Julio Pérez Tabernero, anteriormente había participado como secundario en diversas producciones, pero en esta ocasión se suma a las dos modas de la época, el giallo y cultura pop reflejada en la gran cantidad de comics pulp y heroes casposos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *