Home / Críticas / Crítica- The broken (2009)

Crítica- The broken (2009)

“Terror psicológico que pudo dar muchísimo mas”

Segundo largometraje del inglés Sean Ellis, el cual nuevamente escribe el guión y deja de lado la comedia para adentrarse en el terror psicológico, con la conocida Lena Headey en el rol protagonista, recordémosla de 300, 2007, la serie de televisión Las crónicas de Sarah Connors o Laid to rest, 2009. Está acompañada de un elenco poco conocido por el aficionado de género al ser habitual de series de televisión o dramas, aún así cabe destacar a Richard Jenkins, [Lobo, 1994], o a Ulrich Thomsen, [Tell- tale, 2009].

Durante una cena familiar de los McVey se rompe un espejo, lo cual, según la superstición da siete años de mala suerte. Pero Gina creerá haberse visto a si misma y después de sufrir un accidente de tráfico empieza a atar cabos y ver como el resto de su familia comienza a comportarse de forma extraña, nadie la creerá salvo su hermano menor Daniel, aunque Gina debe descubrir quién es primeramente.

Interesante co-producción franco inglesa que conteniendo un guión muy interesante se pierde en la lentitud, las licencias y la, totalmente ilógica, decisión de no explicar nada y mostrar una historia sin mas. Dejando al espectador cariacontecido y sin saber muy bien que ha pasado. Ya que la cinta tiene una atmósfera muy acertada, la banda sonora funciona, y las actuaciones brillan a gran nivel pero sucumbe debido a demasiados momentos tediosos y a una dirección poco relacionada con el género, no es tan fácil realizar una interesante película de terror.

Por otra parte los parecidos con la reciente Reflejos son muy remarcados, la búsqueda de la verdad, los espejos, los demonios que surgen de ellos, nadie cree a la persona que investiga y hasta la muerte mas brutal se realiza en el baño y con formas similares. Aunque en esta ocasión pueda recordar mas a la clásica Psicosis, además estas similitudes me dejaron algo confuso y enojado.

Por otra parte me parece un soberano error dejar en manos de un solo actor todo el peso de una película, cosa que aquí ocurre, y aunque Lena Headey realice una soberbia interpretación, algo fría por momentos, no es suficiente para rescatar del tedio a este título. Que si bien durante su visionado se hace entretenido una vez acabado nos deja bastante alicaídos.

Porque de repente cuando la trama va resolviéndose todo se finiquita de forma mas rápida, que no dinámica, dejando al espectador con decenas de interrogantes. Esto es de lo peor que puede hacer una película, dejar preguntas sin responder, así todo lo bueno conseguido se disuelve en un mar de dudas.
Aparte el final es muy interesante pero Sean Ellis denota una falta total de conocimiento del cine de terror, dejando así un gran final en una secuencia mas que hasta parece inacabada, una pena.

Terror psicológico que pudo dar muchísimo mas, sus bases son similares a la reciente Reflejos pero resulta todavía menos dinámica y sorprendente. Esto es lo que pasa cuando un guión está inacabado o es incompleto o cuando no se sabe la forma precisa para asustar al público, porque, me repito, la base es buena pero el resultado deja bastante que desear. Pero aún con todo esto la cinta, hay que reconocerlo, tiene un visionado, seguramente hasta tenga su público, lástima que no sea el del cine de terror.

Óscar Arias

La Mansion del Terror

Género; Terror psicológico

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Infini (2015)

Han pasado mas de siete años para poder ver el segundo largometraje de Shane Abbes, su primer trabajo fue la descafeinada copia del éxito de la saga “Underworld” titulada “Gabriel”, la cual pasó sin mayor pena ni gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *