Home / Críticas / Crítica- The cottage (2008)

Crítica- The cottage (2008)

“Divertimento splatter, mas cine así por favor”

Segundo largometraje de Paul Andrew Williams, primero dentro del gènero, el cual parece ser el encargado de la nueva entrega de la saga 28 dias despuès titulada 28 meses despuès. Contando como protagonista con el famoso Andy Serkis, gracias a su interpretaciòn de Golum y King Kong en las ùltimas epopeyas de Peter Jackson, aunque tambièn le hemos visto en Deathwatch, acompañado por Reece Shearsmith, al que vimos por Zombies party y es un habitual del cine còmico inglès, y Dave Legeno, interpretando al granjero asesino, un secundario de acciòn que ha participado en Batman begins entre otras, aparte podemos destacar la presencia del mìtico Doug Bradley, mas conocido por ser Pinhead en la saga Hellraiser.

Dos hermanos, Dave y Peter, secuestran a la hija de un mafioso para pedir un rescate, asì David se quedarìa el dinero y Peter la casa que tienen ambos compartida en una herencia. Pero todo sale mal, Peter es un patàn, todo lo contrario que su hermano, ademàs cuentan con la ayuda de Andrew, hermano de la secuestrada, que es aùn peor que Peter. Pronto seràn encontrados por los mafiosos pero antes encontraràn a un granjero desfigurado que asesina de forma cruel a todo aquel que se topa en su camino, serà una noche larga y salvaje.

Otra comedia tìpicamente inglesa con grandes dosis de gore y deudora de ese espìritu macarra de los ochenta, que placer encontrar joyitas como esta de vez en cuando. El guiòn es casi lo de menos, es mas bien una escusa para mostrarnos distintos gags còmicos para pasar a una parte gore brutal, totalmente splatter.

Con pocas localizaciones, pocos actores, se ven mas extras que actores, y unas calidades buenas, justas para lo que el producto exigía. Da la sensaciòn de ser una pelìcula realizada por divertimento, el mismo que provoca, ya que hay tantas incongruencias que es mejor no tomarlas en cuenta. Ademàs la propia pelìcula se merece ser vista como lo que es, un entretenimiento, ya que si la vemos esperando algo distinto defraudarà profundamente.

Todo esto se denota al no saber nada acerca del monstruo, solo se ve algo de pasada de su infancia, un clàsico, la falta de mas actores y que toda la acciòn y gags recaigan en la pareja de hermanos, muy bien interpretados por parte de Reece Shearsmith, que està excepcional y es el màs puramente còmico, y Andy Serkis, actor que nunca me convenciò pero al que he de reconocer una buena actuaciòn en esta cinta. Que no es que pidiese demasiado a sus actores, de todas formas, tambièn hay que destacar a Jennifer Ellison, que como secuestrada nos ofrece momentos geniales.

La caracterizaciòn del monstruo y sus formas son deudoras del slasher mas tradicional, recuerda a Jason de las primeras entregas de Viernes 13 o al recientemente visto en Hatchet, cinta con la que guarda esa mala leche tan ochentera. Làstima que no se diga nada de el y solo se use para matar. Aunque tampoco es que importe mucho, ¿no?.

Curiosamente, la pelìcula està formada por dos partes claramente diferenciadas. La primera còmica y la segunda splatter, bien hilvanadas y muy bien montados.
Tenemos grandes dosis de gore, muchos còmicos como manda la tradiciòn. Podemos ver trozos de pie arrancados, decapitaciones, cabezas putrefactas y acciòn, mucha acciòn splatter en un final que es un torbellino. Se pasa volando y deja la sensaciòn de haber visto una cinta del montòn pero ciertamente divertida y del todo disfrutable.

Porque la pelìcula no es mas que eso, un divertimento, me repito, no hay que esperarse un gran guiòn, ni un gran monstruo ni nada. Es otro monstruo que surge para matar sin mas, quizà recuerde la historia a lo visto en Botched, por el giro de thriller a splatter, que no es decir poco. Ojalá salgan mas productos del estilo, que no pretenden otra cosa que alegrar el día al aficionado. ¡Muy bien!.

La Mansion del Terror - 8.1

8.1

Género; Slasher - Splatter - Comedia

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.