Home / Críticas / Crítica- The dead hate the living (2000)

Crítica- The dead hate the living (2000)

“Zombies con mucha comedia y homenajes a los clàsicos”

Primera cinta dirigida ìntegramente por David Parker, que ya fuese el director de la segunda unidad en Kraa¡ El monstruo marino y Bimbo movie bash, ademàs de ser un habitual colaborador del gran David DeCoteau, despùes solo ha codirigido un episodio de la serie Master of horrors junto a Mike Mendez, Valley girl. Del elenco podemos destacar a Jamie Donahue que ha participado en otras cintas de gènero, como las explotaciones Banished Behind Bars o Caged hearts.

David junto a sus dos hermanas y un grupo de amigos van a un hospital abandonado a rodar una cinta de zombies de bajo presupuesto, tan bajo que al encontrar un cadáver, el Dr. Eibon, y una misteriosa máquina deciden meterlas en la grabaciòn. Pero esta misteriosa màquina revivirà al Dr. Eibon, que a su vez despertarà a un ejercito de zombies que odian a los vivos y querràn acabar con todos los muchachos y todos los vivos en general. Ahora ellos seràn los protagonistas de su propia pelìcula y deberàn buscar la forma de ser los héroes sino quieren morir a manos de los zombies reales.

Producida por la Full Moon, y no se nota que sea un producto de esta compañia que curioso, aunque la caspa y el bajo presupuesto que destila la hace merecedora de esa posiciòn. Al parecer tubo un presupuesto en torno a los 150.000 dòlares, ¿Quièn los quisiese, no?

La cinta es bastante cutre y con una direcciòn algo tosca, que la salva con grandes dosis de comedia basada principalmente en homenajes al cine de terror, que siempre queda bièn, con frases como “¿Que haría Bruce Campbell en una situaciòn como esta?” y muchas màs del mismo estilo.

Ya que la comedia forma una parte principal en esta pelìcula, con muchos gags, de los que destacarìa el de Marcus, uno de los zombies de la pelìcula, que se encuentra, estando caracterizado como zombie, con un zombie real que le acaba diciendo, “Tu no muerto” ¡¡Y lo revienta¡¡ O cuando David y Paul se disfrazan de zombies para pasar inadvertidos. Geniales puntos.

La fotografía es muy oscura, menos mal que nos muestran a los zombies reales en muchas ocasiones. Geniales los dos principales, el alto, al que hemos visto en infinidad de cintas de gènero, y el musculado que corre. El resto, que surgen algo misteriosamente, son màs tìpicos y quizà se eche de menos algo màs de protagonismo. Ya que solo tienen en una pelea, que es mejor ver, contra Eric y Paul, telita.

Las actuaciones dejan que desear, de hecho la mayoria no son actores profesionales y rodaron muy poco màs, aunque el planteamiento de actores me gustò, algo forzados pero muy logrado. El que màs me agradò fuè el Dr. Eibon, con un look a lo Rob Zombie, que como Mad Doctor y lìder de los zombies no tiene precio. Encima con otro punto genial en su actuaciòn, cuando Topaz mata a su mujer de forma brutal, dice “no pasa nada, tu seràs mi nueva mujer, eres mas guapa” ¡¡Tocatè¡¡

Ademàs tenemos buena dosis de gore, con màs homenajes todavía a las cintas de Romero y Fulci, buenos maquillajes y meten algo de efectos por ordenador, genial el balazo. El final ya es algo paranoico, y quizà el momento final con David y Topaz en el nuevo mundo de los muertos sea algo raro y parece hecho como para salir del paso, demasiado raro. ¿Quizà una lucha a muerte contra todos los zombies? O haber apagado la maquinita…jajaja

Pelìcula de zombies con mucha comedia y homenajes a los clàsicos, de bajo presupuesto pero muy divertida y gore que aunque no pasarà a los anales de la cinematografía zombie puede formar buena pareja con alguna otra de devoradores de carne màs seria para ver en sesiòn doble. Haber si Dave Parker se decide a rodar algo màs en solitario, que buenas formas no le faltan, que esta es de hace unos añitos ya.

La Mansion del Terror

Género; Zombies - Mad Doctor - Comedia