Home / Críticas / Crítica- The ironbound vampire (1997)

Crítica- The ironbound vampire (1997)

“Vampirismo con doble versión. La cut, sin sofcore, es muy pobre”

Con la aparición de Fuller y Brooks, dos pertenecientes al equipo de Edd Wood Jr., lo cual asegura resultados malos pero quizá entrañables. Nos encontramos esta cinta de bajo, bajísimo, presupuesto que las distintas distribuidoras que tienen sus derechos han sacado distintas versiones.

Yo tengo un Dvd de 60 minutos en blanco y negro, pero al parecer la película dura 90 minutos y es en color. Según leí lo que me falta es softcore, al estilo Franco, aunque salvando las distancias, claro está. Protagonizado por todas las mujeres vampiro, osea, el lesbianismo típico de estas cintas.

Pero me alegro de tener la versión cut, sin softcore, ya que más tiempo de cinta me podría haberme matado. Y mira que el cine Underground yanke es de mi favorito, pero a esta cinta le falta la magia habitual. Nos envuelve en un sinsentido de imágenes y guión, quizá debido a que los cortes estén hechos sin cabeza. Así que me gustaría revisarla íntegra.

En cuanto a la película, pues hay pocas escenas de gore y mal grabadas y poca tensión. Por no decir ninguna. Seguramente su único aliciente es ver a viejas glorias pululando por la cinta, y el lesbianismo de las vampiras, que como no lo tengo.

Además, los asesinatos de la gente de Newark no se nos enseñan, solo vemos la muerte de dos vampiros, realizados bastante cutremente. Pero es que las actuaciones son del mismo palo, lamentables. Quizá solo se salven algunas escenas, como la boda de sangre y la muerte final de Thomas. Pero mirad en que bicho se convierte… buff

Así que, si tenéis la oportunidad de ver esta cinta pensaroslo dos veces, y sobretodo chequear que edición es, si de 60 o 90 minutos.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Vampiros - Underground USA

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- I was a zombie for the F.B.I. (1982)

Marius Penczner es otro de esos directores con un único título a sus espaldas, el cual, como es de esperar, cuenta también con guión propio. Si bien primigeniamente pretendía crear un splastick, finalmente acabó rodando una cinta homenaje al cine negro y la ciencia ficción de los años 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *