Home / Críticas / Crítica- The jitters (1989)

Crítica- The jitters (1989)

Interesante cinta de vampiros de tipo oriental en versión Usa

Ùltima cinta de gènero dirigida por John Fasano, que nos legase las rockeras “Rock and roll nightmare”, de la cual acaba de producir una secuela, y “Black roses” en los ochenta. Ademàs de participar como actor en Zombie nightmare o Blood sisters. Al menos a seguido escribiendo guiones. El elenco es algo desconocido, solo destaca el genial James Hong, The vineyard e innumerables cintas de acciòn de Hollywood, ademas Fasano se rodea de actores que rodaron varias de sus cintas de terror, asì vemos a Sal Viviano, que protagonizase “Black roses”, o a Frank Dietz y Jesse D`angelo.

En Chinatown una banda atemoriza a los comerciantes, asì el Tio Lee morirà sin que su sobrina Alice ni su novio Michael puedan hacer nada. Pero despuès de enterrado se convertirà en vampiro al morir de forma violenta y solo Tony Yang y su hijo podràn ocuparse de el. Cuando Alice y Michael se enteran no daràn crèdito, ademàs la banda va detràs del supuesto dinero del Tio Lee. La batalla entre vampiros y los callejeros està servida.

Divertida comedia que usa los famosìsimos vampiros japoneses, vampiros saltarines con grandes colmillos a los que con un pergamino con una oraciòn pegada en la frente les hace detenerse. Es curioso como hay quien arremete contra estos vampiros cuando en el cine Hongkones hay infinidad de pelìculas de este mismo tipo de vampiros, leer para creer. Fasano cumple con una direcciòn dinàmica aunque las incursiones de la comedia tìpica en este tipo de cintas no està muy conseguida, y es que el humor oriental no està al alcance de todos.

Las interpretaciones cumplen a buen nivel, quizà algunos personajes estèn en exceso forzados, como varios miembros de la banda, aunque da la sensaciòn de estar del todo planificado por la direcciòn. Quizà el papel de Sal Viviano pudiese haber dado algo mas ya que acaba pareciendo un calzonazos, y no creo que sea del todo cierto.

Al menos disfrutamos de estos vampiros saltarines, copiados literalmente del cine oriental, salvo por las orejas que en estos parecen sacadas del monstruo de la laguna negra y que aquì no son tan pàlidoso. Seguramente fuese un intento de abrir las puertas de norteamerica para este tipo de cine, que es francamente divertido y muy dinàmico, algo que Fasano supo plasmar.

Pero el punto negro de esta cinta està en los elementos còmicos y en que la lucha entre los vampiros y la banda està muy oscura. Queda muy raro porque las cintas orientales son mas brillantes y tratan de mostrarnos mas a los vampiros que en esta aparecen demasiado de espaldas y se nos muestran en pocas ocasiones.

Lo mejor es la transformaciòn de uno de los vampiros en una especie de hombre serpiente, que vuelve a estar algo oscuro, con los efectos tan tìpicos, y maravillosos, de los ochenta. Que làstima que ahora estemos en la era del ordenador.

Interesante cinta de vampiros de tipo oriental en esta coproducciòn Usa- japòn, aunque le falte algo de fuerza en algunos momentos y mas apariciones de los vampiros. Pero como es una cinta que dura unos 80 minutos y no tiene bajones de ritmo se hace del todo disfrutable. Esta mezcla de vampiros saltarines y cine ochentero Usa es muy interesante, làstima que no se rodasen mas cintas del estilo.

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Vampiros - Comedia

Crítica- Pokémon: Detective Pikachu (2019)

Vaya por delante que no he visto nada de la serie de Pokémon, o de sus videojuegos, series de televisión, más de veinte largometrajes, o algo de nada. Vamos, que soy un neófito sobre el universo Pokémon.