Home / Críticas / Crítica- The morgue (2008)

Crítica- The morgue (2008)

“Producto fallido con sorpresa final”

Dirigida por Halder Gomes y codirigida y producida por Gerson Sanginitto, ambos debutan en el cine de gènero, de hecho han rodado muy pocas cintas, la mayorìa de acciòn. Cuenta con un elenco desconocido, aunque nos encontramos con grandes personalidades como el eterno secundario Bill Cobbs, Demolition man, El hermano de otro planeta o Aùn se lo que hicisteis el ùltimo verano, o con Heather Donahue de la mìtica El proyecto de la bruja de Blair o Manticore.

En un anatòmico forense comienzan a reunirse distintas personas que han sufrido algùn tipo de desgracia y se han quedado tiradas en la carretera. Allì la limpiadora Margo va ayudando a todos cuando de repente ven la apariciòn de una extraña persona que comienza a darles caza. Las distintas personalidades chocaràn pero deberàn unirse para acabar con el asesino, aunque puede que no haya un asesino y todo sea una broma del destino, tanto de la vida como de la muerte.

Floja cinta que no es capaz de mantener un ritmo, ni cinematogràfico ni argumental, lo cual crea dudas en el espectador que solo entenderà todo lo ocurrido durante el metraje al llegar al final donde sabremos que ha pasado y ya entenderemos todo.

Realmente es una idea interesante, no original, que està bastante mal desarrollada, con una direcciòn confusa y pobre al igual que otros elementos tècnicos. La atmòfera es muy desigual y oscura, esto no importarìa una vez que sabemos los porquès, por lo que tenemos una falta de cuidado por parte de la direcciòn.

Lo mismo pasa con las actuaciones que ademàs de ser muy justas no estàn nada dirigidas y vemos a los actores deambular por la cinta como almas en pena. Ademàs el perfil de los distintos personajes es muy burdo, con Lisa Crilley como “protagonista” a la que no se porque remarcan el bigote ya que su “personalidad” nada tiene que ver con ese detalle. O la mala relaciòn de la pareja de la niña, o la propia niña, y que decir de los dos jòvenes, no se sabe nada de ellos y ni si quiera sabemos si el negro muere ya que desaparece de la pelìcula.

El final es bastante bueno, nada original, aunque debiò ser mas independiente y personal ya que se nos viene a la mente ipso facto la cinta Los otros que al tener mejor atmòsfera y haber creado mejor la situaciòn es claramente superior a esta. Me llama la atenciòn leer comentarios de la gente criticando y poniendo a parir este final cuando vanagloriaron el de Los otros, hay que ser un poco consecuentes.

De todas formas la cinta no es capaz de crear tensiòn ni tan siquiera de explicarse por ella misma y hasta el final no entenderemos nada. Asì tenemos saltos temporales, personajes que aparecen y desaparecen y distintas escenas algo “imaginativas” que al menos son explicadas en el final, y, por cierto, estas explicaciones me resultaron algo simples y muy estiradas. Como si la duraciòn de la cinta fuese demasiado escueta, aunque no dura mas de 80 minutos, y tuviesen que ampliarla.

Producto fallido de fantasmas que trata de ir de otro palo y asì sumarse a la ùltima moda de finales sorpresa. Esta lo tiene pero al estar dirigida de forma tan floja no consigue mantenernos tensos y asì disfrutar del final, que es bastante interesante y es el ùnico momento donde la banda sonora queda bien en todo el metraje, dato este que me resulta realmente curioso. Porque hasta que no vi el final no entendì el porque de esa mùsica sin sentido. Por ojear, nada mas.

La Mansion del Terror - 4.6

4.6

Género; Terror psicológico