“Otro terror coreano en la más pura tradición oriental, pero con mucho drama”
Debút cinematográfico de Won Shin-yeon que además coescribe el libreto, posteriormente rodó y escribió otro terror, A bloody aria. Contando con un elenco escueto donde destacamos a Yu Seon, Uninvited o Black house y a Sa Jin- hyon, The red shoes o Dr. Bong.
Ji-hyeon y Su-hyeon son hermanas, ambas tiene problemas, Ji-hyeon perdió la voz en un accidente de tráfico y Su-hyeon está calva debido a la quimioterápia por lo que su hermana le compra una peluca, pero esta parece tener vida propia y revitaliza a Su-hyeon aunque comienzan a sucederse extraños sucesos. El chico, antiguo novio de Ji- hyeon también tenia un pasado y el pelo de la peluca parece ser que le busca.
Otro terror coreano en la más pura tradición oriental pero con un guión demasiado centrado en el drama que acompañado con un rodaje bastante lento y con poco dinamismo nos procura otra cinta oriental algo tediosa y que, realmente, no aporta nada a este saturado panorama de terror asiático que ya resulta demasiado similar.
Aunque bien es cierto que esta trata de despegarse de este estilo, pero quizá la decisión de dramatizar tanto la trama quede bastante mal. Lo que resulta curioso es que las calidades técnicas siempre brillen a tan buen nivel. La fotografía, montaje, edición, efectos y planificación brillan con luz propia.
Pero el gran error de esta cinta es su lentitud y los numerosos momentos dramáticos que contiene el metraje, llegando a aburrir y así cuando llegamos a momentos terroríficos, aunque están bastante conseguidos, no consiguen despertarnos de nuestros asientos ya que no han conseguido crear la atmòsfera necesaria ni meternos dentro de la cinta. Es decir, lo que consiguen es dormirnos y estos sustos, repito muy bien realizados, no son suficientes, ademas de haber muy pocos en esta producción.
Aunque hay que reconocer que la secuencia donde Su-hyeon se peina la calva comenzando a sangrar es de lo mejorcito de toda la cinta. Porque las actuaciones son también algo planas y, aunque habitualmente los actores orientales tiene otras formas que los occidentales , estos son muy planos y acaban resultando del todo tediosos. De tanto tedio ni recuerdo el nombre de El chico, al que reabauticé de esta manera.
Solo quedaba esperar que el final fuese potente e interesante, cosa que se consigue en escasos minutos ya que el final se centra mas en el drama. De hecho los últimos tres minutos sobran del todo, después del gran momento anterior, que cuenta con una continuidad rara pero siendo una secuencia muy efectista con gore que debió ser mas explícito. Porque tener estos minutos absurdos creo que explican suficientemente bien el devenir de la cinta en general.
Otro terror asiático demasiado lento y que se centra demasiado en la trama siendo demasiado dramática ademas de contar con una dirección lenta que lo único que consigue es ir creando la apatía en el espectador. Es una pena porque las calidades técnicas son muy buenas, pero quizá con un cortometraje de 20 minutos los resultados finales hubiesen sido mas apreciables. Realmente se me hizo muy pesada.
Óscar Arias
La Mansion del Terror - 4.8
4.8
Género; Fantasmas - Drama