Home / Críticas / Crítica- Trailer park terror (2008)

Crítica- Trailer park terror (2008)

“Estupenda adaptación con un inicio fantàstico”

Basada en los cómics del mismo nombre aparece esta cinta dirigida por el debutante Steven Goldman, que previamente había dirigido vídeos musicales o musicales, con guiòn de Timothy Dolan quien ya había adaptado otros cuentos como Hansel & Gretel o Red riding hood. Cuenta con un elenco habitual del cine de terror norteamericano reciente y de sus series de televisión. Tenemos a Nichole Hitz, El dia de los muertos, Priscilla barnes, Ed Gein; The butcher of plainfield, The devil rejects o Alien 3000, Brandon Ellison, Terror toons o Blood sisters o el sempiterno secundario Tracey Walter.

Debido a un pacto con el diablo Norma y todos los integrantes de Trailer park estàn malditos y todo aquel que se atreve a entrar a este parque deberà verse las caras con los fantasmas de Norma. Asì un grupo de jòvenes llegarà a este lugar debido a un accidente y allì seràn presa de estos temibles seres que solo actúan de noche, quizà alguno pueda salvarse para contar las peripecias de Norma y los suyos.

Con un inicio fantàstico tenemos esta entretenida cinta de terror que mezcla diversos gèneros, no obstante està basada en unos cómics tipo los de Creepy y quieren tocar bastantes palos, donde desgraciadamente los primeros 15 minutos son lo mejor de toda la cinta, aunque hay que reconocer que la cinta es bastante interesante aunque no cuente con un presupuesto elevado. Pero deja entrever detalles de diversas joyas, de hecho comienza con un discursito sobre Gordon Lewis fantàstico recordando a 2000 maniacos, a la que debe mucho, como a Las colinas tienen ojos, La matanza de texas, y todas esas grandes cintas que tiene relaciòn con la fundamental obra de Lewis.

He de reconocer que en el minuto 16 cuando se nos presenta a los muchachos me quedè bastante frìo y me esperaba lo peor despuès de este soberbio inicio, pero hay que tener fe y si 2000 maniacos sobrevuela en la idea original de èsta mala no puede ser.

Así despuès de unos minutos algo insulsos comenzamos a ver lo que la cinta nos ofrece, esos fantasmas, calcados a los del cómic por cierto, que cada uno tiene su forma de asesinar, ademàs de tener a uno mùsico, que a veces resulta cansino, que es otro homenaje a Lewis y que recuerda tambièn a Muerte y desayuno, otro sàdico que deja como inùtiles a los sàdicos de Hostel que ademàs dirige vídeos porno caseros, una Norma que es la líder del parque que se pega la cara en la mas pura tradiciòn Muertos y enterrados, otra zombie canìbal y asì un sinfín de homenajes a tantas y tantas joyas que han marcado el cine de gènero. Y sin olvidarse de los momentos cómicos, genial cuando estàn pegando a uno con cinta guiri…

Làstima que el ritmo general sea tan poco lineal, una atmòsfera tan oscura, en lìneas generales poco conseguida, y que tenga demasiados momentos flojos. Si la direcciòn hubiese sido menos videoclipera y mas terrorìfica podrìan haber hecho un splastick genial. Algo que tambièn pasa con las actuaciones, que son algo irregulares pero teniendo mucho que ver el director en este aspecto, se queda en mitad de camino aunque las puertas para una continuaciòn estàn abiertas. Continuaciòn que esperarè con los brazos abiertos ya que la idea y las formas prometen y mucho, no obstante ha recibido varias nominaciones y premios en diversos festivales, algo del todo merecido.

Pelìcula que homenajea constantemente a diversas cintas de gènero siendo algo original, pero a la que le falta un toque personal, ademàs de intentar crear un ritmo mas lineal ya que tiene momentos algo insulsos. Pero tenemos comedia, gore, sadismo, destapes, mùsica…

En definitiva una cinta que se hace divertida si se ve como lo que es, un cuento de cómic llevado a televisión pero con pocos medios y muchas ganas de agradar, ¡Estoy esperando la secuela¡

La Mansion del Terror

Género; Fantasmas - Maldición - Gore - Slasher - Adaptación cómic

Crítica- Countdown (2019)

Durante décadas han surgido oleadas de nuevo cine adolescente donde todo giraba alrededor de las nuevas tecnologías del momento. Así Cronemberg ya usó la televisión en los setenta, un VHS con “The ring” en los noventa, e innumerables cintas de J-Horror han ido usando las nuevas tecnologías para enseñarnos la enésima variedad de terror adolescente.