Home / Críticas / Crítica- Trampa para un violador (1980)

Crítica- Trampa para un violador (1980)

“Brutal cinta de venganza. Un MUST”

Dirigida por Deodato justo despuès de su mìtica Holocausto canibal y protagonizada por David Hess, al que disfrutamos en la ùltima casa a la izquierda entre muchas otras, es uno de los grandes de la explotation y acompañado en sus correrìas por Lombardi que ya le vimos en Apocalipsis canibal, Canibal ferox e innumerables otras. Y como parte femenina destacarè a Anna Belle que ha participado en otras cintas de terror aunque es màs conocida por sus trabajos en cintas de destape o cine aquí denominado “S”.

Alex viola a una mujer y màs tarde es invitado, casualmente, por unos jòvenes adinerados a una fiesta privada junto a su compañero de trabajo Ricky. Una vez allì todo empezarà a ser demasiado extraño para Alex quien comenzarà un catàlogo de torturas y violaciones a los asistentes a la fiesta. Pero estos lo tenian todo planeado, o casi todo, ya que a una amiga que llega despuès sufre la tensiòn que tiene acumulada Alex, y a todo esto Ricky que està atemorizado por Alex quiere abandonar la fiesta, cosa que no consigue, y todo tendrà un tràgico final, quizà buscado por alguien como venganza.

Genial explotaciòn del maestro Deodato recordàndo a La ultima casa a la izquierda, hasta el tìtulo original evoca este simil, La casa perdida en el parque, y ademàs comparten protagonista, David Hess. La idea original de la cinta es bastante interesante aunque no el guiòn que tiene varias incoherencias, aunque la pelìcula consigue crear un ambiente malsano ya que las acciones de Alex estàn llevadas al extremo y las violaciones, torturas y palizas estàn bien rodadas y crean mucha tensiòn y malestar en el espectador.

La actuaciòn, una vez màs, de Hess es formidable y encima Lombardi no se le queda a la zaga y como acompañante de este peculiar psicòpata da en la diana. Quizà los yupies estén algo llevados al extremo y no son demasiado creíbles al igual que varias de las situaciones donde Alex con una sola navaja se hace fuerte en la casa.

Son destacables tambièn los momentos de algunas chicas que de repente se sienten atraídas por esos salvajes callejeros, quizà cansadas de los yupies sin sangre. Hasta una de ellas ayudarà a Ricky a salvar la vida en el final de la cinta que es simplemente genial y estirado hasta el extremo creando una tensiòn y malestar bastante potentes.

Desde que llega la amiga joven y Alex comienza a rajarla y violarla, escena genial que quizà estè llevada demasiado al extremo y mucha gente no la soporte, recordemos que esta cinta es de 1980, y la parte donde los chicos por fin reducen a Alex y le disparan todos de una manera realmente sàdica, muy conseguida por parte de Deodato y que nos tiene ya algo acostumbrados.

Con una banda sonora excepcional poniendo los pelos de punta tenemos un final donde somos testigos de que todo era una trampa para Alex ya que la chica que violò al principio resultarà ser la hermana de uno de ellos, a lo que Lisa dice, “era necesaria tanta destrucciòn para la venganza”, y la responden que “sì, asi la policia no sospecharà”… Increíble pero cierto.

Por cierto, el momento de los crèditos finales con Alex en la piscina y esa genial mùsica es de los mejores que jamàs vi en una cinta de este tipo, en serio.

Una genial explotaciòn que està bastante mal considerada por los fans pero que resulta desagradable y no es tan copia de La ùltima casa a la izquierda, sino una explotaciòn a la italiana, es decir, con mucha mala baba, que a esta le sobra. Y ademàs al tener un ritmo tan lentito la hace todavia màs tensa e intensa, creando unos momentos grandiosos. Eso sì, no es una cinta para todos los pùblicos, de hecho estuvo censurada y considerada video nasty por su dureza, normal.

La Mansion del Terror - 8.6

8.6

Género; Asesino(s) - Violación & Venganza - Sadismo

Crítica- Sacrifice (2016)

Peter A. Dowling rueda su segundo largometraje. En 2008 nos deleitó con la interesante “Stag nigth”, realizando una adaptación, que él mismo escribe, de la obra literaria homónima de Sharon Bolton, la cual tuvo gran aceptación en su día. Decir lo primero que estamos ante un clásico telefilm rodado en Estados Unidos pero ambientándolo en el Reino Unido. Por lo que, sabiendo que hay cultos satánicos de por medio, las expectativas crecen.