Home / Críticas / Crítica- Triangle (2009)

Crítica- Triangle (2009)

“Gran cinta de futuros y sorpresas”

El tercer largometraje de Christopher Smith es su trabajo más maduro, si bien en Creep pecaba de novato y en Desmembrados sacó el toque cómico en esta ocasión nos deleita con un gran guión y contando, a su vez, con un buen presupuesto. Y un elenco escaso pero reconocible encabezado por Melissa George, la cual se está convirtiendo en toda una actriz de género, no obstante ya ha participado en innumerables películas de terror, como 30 días de oscuridad, 2007, La morada del miedo, 2005, o Turistas, 2006, que está acompañada de Michael Dorman, [Acolytes, 2008], Liam Hemsworth, [Señales del futuro, 2009], Emma Lung, [The gates of hell, 2008], o Rachael Carpani, [Scorched, 2008].

La sinopsis es adecuada ya que comentar mucho mas al respecto puedo ser bastante contraproducente para el correcto visionado y disfrute de la película, ya que aunque no sea un argumento original, ya lo hemos visto antes en algún episodio de “Dimensión desconocida”, o la reciente Los Cronocrímenes. Con la que guarda muchos parecidos aunque resulta más interesante gracias a una mejor planificación general.

Christopher Smith sabe perfectamente lo que tiene entre manos y sabe manejar a la perfección su guión, que contiene innumerables trampas. Todas muy bien planificadas que nos serán desveladas a lo largo del metraje, este quizá sea el mayor acierto, dar la sensación de error cinematográfico para mas tarde sorprender con su explicación.

Las calidades técnicas brillan a gran altura, la fotografía es muy correcta en todos los sentidos y la dirección es muy acertada en casi todas las ocasiones. Aparte del lo bién atrezado que está el barco en cuestión, el cual puede hacer sombra a otros títulos de género con barco “fantasma” de por medio.

El personaje de Jess es el eje principal de la trama, resultando prácticamente el único personaje protagonista y el que, con diferencia, mas metraje de película ocupa. Hay que decir que Melissa George realiza una interpretación buena, sobria aunque algo desigual, de hecho hay momentos muy distintos donde usa los mismos registros. De todas formas es una de esas actrices a las que seguir ya que gusta de rodar cintas de género, gran noticia para cualquier aficionado.

Eso sí, al contener su personaje tantos “dobles” el espectador puede llegar a encontrar algunos fallos, quizá Christopher Smith diga que se va explicando todo pero hay algunos de esos “dobles” que surgen sin saber nada sobre ellos. Es decir como si fuesen “dobles” posteriores al final de la propia película, aunque en realidad sea el comienzo de la misma. (Me refiero especialmente a dos de las últimas que ve y que luchan entre sí de una forma en que nunca la veremos luchar a ella).

De todas formas hay que decir que la cinta tiene pequeños bajones durante el metraje, o quizá el propio Christopher Smith los provocase para crear mayor énfasis en determinadas secuencias, algo que, en términos generales, consigue. Como me ha sorprendido que después de un título como Desmembrados Christopher Smith realice un film tan compacto, en líneas generales, y tan bien planificado, sabiendo usar los tempos cinematográficos de manera tan adecuada.

De todas formas algunas resoluciones me resultaron algo forzadas, especialmente la de Greg, y algunos elementos de la parte final, que parecen metidos con calzador. Especialmente la crítica social que es una especie de “Porqué” de todo lo que acontece a Jess, me refiero a lo referente a su hijo y sus actos reales.
Eso sí, me encantó la secuencia del final de Sally, !esa cubierta es soberbia¡

En definitiva, una especie de vuelta de tuerca a la reciente Los cronocrímenes aunque resulte bastante superior, tanto la dirección, como actuaciones son mejores, dejándonos así un título recomendable que hará las delicias de cualquier seguidor del cine de terror con sorpresas diversas. Ah, puede que alguno se pregunte porqué hablo tan claramente de algunos elementos que podrían ser catalogados de Spolier, pero esta cinta gana enteros en un segundo visionado, en serio, porque es ahí donde ves todas las virtudes de Christopher Smith, aunque encuentres algunos fallos.

La Mansion del Terror - 7.2

7.2

Género; Terror psicológico- Asesino(s)

Reseña Bolsilibro- La leyenda de Aimee (1987)

“La leyenda de Aimee” es el quinto ejemplar de la colección de bolsilibros de terror llamada “Escalofríos de terror” que editó la Editorial Olimpic, propiedad del autor Ralhp barby, el cual se encargó de escribir todas las novelas que componen esta colección.