Home / Críticas / Crítica- Two front teeth (2008)

Crítica- Two front teeth (2008)

“Un cuento de navidad en versión terror- gore muy recomendado, y con infinidad de monstruos sorpresas”

Jamie Nash, conocido por ser el responsable del libreto de Alterado, 2006, rodó en el mismo año, aunque no viese la luz hasta 2008, un guión propio bajo la co dirección de David Thomas Sckrabulis, colaborador del propio Nash, quién en 2009 rodó la comedia terrorífica ParaAbnormal.

Contando con un presupuesto cercano a los 200.000 dólares se embarcaron en la grabación de este bajo presupuesto donde ni el equipo técnico ni el elenco es profesional, así nos encontramos con actores que solo han participado en otros productos underground o indis, donde podemos destacar, como es lógico, que varios de los mismos trabajarían en el posterior trabajo de Nash, la citada ParaAbnormal.

La sinopsis la traduje del propio Dvd, solo apuntar que Gabe irá a por su mujer, Noel, para tratar de salvarse de los acontecimientos que el teme. Así se toparán con elfos zombies, antes de encontrarse con Pete, el único superviviente del vuelo 1225 y que tiene en su poder la nariz roja del reno, la cual Clausferatu, líder de los elfos, quiere conseguir para así deshacerse definitivamente de Santa Claus, pero a este le ayudan también unas monjas asesinas y nuestros nuevos “héroes”.

Underground norteamericano en estado puro ubicado en fechas navideñas donde aprovechan este matiz para presentarnos un Santa Claus vampírico llamado Clausferatu, unos elfos zombie, unas monjas asesinas, un hombre lobo vampiro, y muchas sorpresas mas. Todo bajo un guión con bastantes elementos cómicos, muy en la vena Posesión infernal, 1981, pero en Underground. Con unas calidades técnicas interesantes para tratarse de un producto Underground donde me sorprendió la correcta fotografía, algo oscura en demasiados momentos pero trata de ser muy colorida para así ayudar a adentrarnos en la época navideña, todo un detalle. Por otra parte la banda sonora no dice gran cosa, aunque su musiquilla principal sea muy acertada, y el montaje es correcto en los escasos 75 minutos de duración de este más que interesante trabajo. Donde Jamie Nash da rienda suelta a un guión que parece elaborado por un aficionado mas, y así junto a David Thomas Sckrabulis realizan una dirección más que correcta para el tipo de producto que tienen entre manos.

Me sorprendió bastante el perfil de los personajes, todos deudores de otros clásicos del terror, así Gabe Snow es una especie de Ash de Posesión infernal, 1981, algo estúpido, donde Johnny Francis Wolf realiza una interpretación más que correcta y muy valiente, de lujo. Noel Snow es la mujer valiente que parece sacada de un survival cualquiera, donde Megan Pearson realiza una interpretación valiente y con bastante mala leche, aunque tampoco se olvida del tono cómico de la cinta. O el de Pete, el “héroe” que ayuda a los protagonista, vestido de pistolero, tipo spaguetti western, donde Joseph L. Johnson cumple, aunque esté algo sobreactuado y resulte algo inferior a sus compañeros.

La comedia tiene un papel muy importante igualmente, aunque a veces está muy forzada. Hay escenas directamente cómicas, y otras aparecen sin más, siendo estas las mejores y más fieles al género. Además los actores parecen encontrarse a gusto en este tipo de comedia.

También veremos momentos de comic, con dibujos bien cutres, que ayudan a seguir al historia y le dan tan un toque muy curioso, y psicotrónico, a todo el asunto. Además el último cartoon que vemos es muy bueno, con un cura haciendo un exorcismo a un muñeco de nieve. Y es que este producto es puro cachondeo, aunque traten de hacerlo pasar por algo serio.

Pero en esta peli lo que más nos sorprende es la cantidad de monstruos que vemos, los Elfos zombie son geniales, y aun siendo una especie de híbrido entre los Gremlins y Leprechaun, dejan al aficionando muy satisfecho debido a lo brutales que son. Además Nash y Sckrabulis no rehuyen del gore en ningún momento, y si bien el presupuesto no les dio para contar con muchas prótesis se las saben apañar para que este matiz pase desapercibido, cosa que el aficionado les agradece.

Además tendremos unas monjas asesinas, que creía que aportarían algo mas, así su batalla contra los elfos zombies nos deja unas coreografías algo pobres aunque el gore ayuda mucho a mejorar esta escena, la cual presuponía mas potente. Pero el sumun está cuando vemos a Clausferatu, un Nosferatu disfrazado de Santa Claus y con unos dientes frontales a modo de vampiro, ¿recordáis al de Salem´s lot?, que quiere apoderarse de la navidad cuando aparecerá el propio Santa Claus para enfrentarse con él en un combate de artes marciales que es mejor verlo ya que nos deja momentos geniales y divertidos, aún siendo una pelea algo cutre y con unos sonidos sacados de cualquier cartoon. Y en el final sorpresa, como no podía ser de otro modo, veremos un hombre lobo vampírico, bastante cutrón, que nos deja con la sonrisa en la boca, de lujo.

Grata sorpresa la que nos proponen Jamie Nash y David Thomas Sckrabulis, quienes con un presupuesto muy ajustado consiguen crear un gran trabajo dentro del cine Underground norteamericano el cual, bastante a menudo, nos deleita con sorpresitas de este tipo, donde parece que el objetivo principal es agradar al aficionado mas desprejuiciado, y aquí vaya si lo consiguen. Entremezclan elementos de muchos títulos y subgéneros distintos para el bien del producto final, y estos elfos zombies merecen mayor fama, porque de Clausferatu mejor no hablar, ¡Franquicia pero ya!

En definitiva, un cuento de navidad en versión terror- gore muy recomendado, y sabiendo que es un bajo presupuesto, claro está.

La Mansion del Terror - 8.5

8.5

Género; Navidad - Zombies - Vampiros - Comedia - Asesino(s) - Hombres Lobo - Gore

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Little Monsters (2019)

Es cierto que el género zombie y la comedia casan muy bien, de hecho este híbrido se llama “zombedy”, y nos ha regalado decenas de títulos magníficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *