Home / Críticas / Crítica- Vampire cop (1990)

Crítica- Vampire cop (1990)

“Vampiros cutres del genio Farmer”

Escrita, dirigida y protagonizada por uno de los reyes del cine de serie Z estadounideneses, Donald Farmer, que tiene en su haber “joyas” del calibre de Demon queen, Cannibal hookers, Invasion of the scream queens, la saga Red lips, etc.. Con un elenco habitual, los que siguieron trabajando en esto del cine claro, de las pelìculas de bajo presupuesto, de hecho a Melissa Moore la hemos visto en decenas de cintas, Savage vengance, Sorority house massacre 2, Repossessed, etc.. y con la apariciòn “estelar” de Mat Arnold, ¡El mìtico killer de Blood feast¡

Lucas es un vampiro que decide usar sus poderes en favor de la justicia y se convierte en policía, mientras Hans Gayger es el proxeneta y traficante de drogas de la ciudad. Este asesinarà al compañero de Lucas, interpretado por Mat Arnold, y no podràn acabar con Lucas ya que se dan cuenta que es un vampiro. Al mismo tiempo la reportera Melanie Roberts està investigando las muertes de criminales con sospechosos mordiscos en el cuello y encima se enamorarà de Lucas. Cuando Melanie sepa la verdad Lucas tendrà que luchar contra Gayger al que transformarà sin querer pero la luz del sol cumplirà su trabajo.

Otra “joyita” de uno de mis directores underground favoritos, con una clase especial ya que con el poco presupuesto que maneja tiene tan claro lo que quiere y sabe usar los tempos del cine de serie Z que se merece un monumento. Eso si, la cinta es mala y lenta y todo lo que queráis pero a mi me entretiene lo suyo, que es de lo que se trata, ¿No? El guiòn al menos es aceptable, aùn conteniendo fallos y elementos inconexos, pero recordemos que el dinero es importante para paliar este punto. ¡Solo tenéis que ver los colmillos que usan, que son de la tienda del todo a cien¡ Impagable.

Ademàs el bueno de Farmer usa un colorido bastante intenso en pequeñas partes de los planos y el plano del vampiro policía lo repite una y otra vez. Vemos a Lucas con luz de contra y en neblina, es como el aviso de que va a atacar a algùn malhechor. ¡Genial¡

Como no podía ser de otra forma tenemos destapes y secuencias de sexo largitas, hay que llegar a los 90 minutos, aunque no se ve nada ni siquiera llega a ser softcore, afortunadamente. Encima se permite el lujo de meter un par de secuencias gore. Destacando la ùltima donde vemos a un vampiro calcinado con los rayos del sol, y menos mal, ya que la cinta no tiene gore y hay muchos momentos donde se hecha de menos el lìquido rojo. Sobretodo cuando Lucas muerde a sus vìctimas, que no se mancha ni los “colmillos”, o cuando le disparan que no le hacen ni agujeros en la camisa las balas.

Evidentemente las actuaciones son malas, la direcciòn de actores pobres y el rodaje parece estar hecho a toda prisa, pero tiene ese algo especial del cine underground USA que o gusta u odias. A mi personalmente me encanta. Por lo que estas cintas, con todos sus fallos, me resultan muy entretenidas, pero hay sus excepciones, claro està.

Otra patochada de Donald Famer, aquì estamos ante los comienzos de lo que es una carrera dentro del cine Z formidable y reivindicable. Para mi es de los mejores en su estilo, junto a Don Dohler. No son cintas para todos los pùblicos y ni siquiera para los seguidores del cine de serie Z, ya que esta es de las flojas y solo se la recomendarìa a los completistas del cine de vampiros o curiosos, aunque, y me repito, es mala. Pero a mi Donald Farmer me parece que tiene algo especial y haciendo cine cutre, muy cutre, al menos entretiene…

5

Género; Vampiros - Underground USA

Crítica- I was a zombie for the F.B.I. (1982)

Marius Penczner es otro de esos directores con un único título a sus espaldas, el cual, como es de esperar, cuenta también con guión propio. Si bien primigeniamente pretendía crear un splastick, finalmente acabó rodando una cinta homenaje al cine negro y la ciencia ficción de los años 50.