Home / Críticas / Crítica- Wanted, vivos o no muertos (2008)

Crítica- Wanted, vivos o no muertos (2008)

“Otra comedia zombie esta vez dentro de un contexto de western”

Òpera prima de Glasgow Phillips, uno de los guionistas de Shout park, de hecho tambièn participa en la creaciòn del guiòn de esta cinta. Està protagonizada por Chris Kattan, Satan`s slay o House on haunted hill, James Denton, Tortured, y Navi Rawat, Feast, ademàs les acompañan Chris Coppola, Bloodraine 2, Leslie Jordan, Madhouse, o el còmico Brian Posehn.

Elmer y Luke son detenidos por pelearse en un bar, el sheriff resultarà un sádico déspota y estos huirán robándole, por lo que este los perseguirá, pero una maldición realizada por el jefe indio Jerónimo convierte a los hombres blancos en zombies. El Sheriff y sus acompañantes se vuelven zombies, mientras Elmer y Luke se toparàn con Sue, la sobrina de Jerònimo, que quiere vengar a su tío, pero la aparición de los zombies hará que todos se unan para tratar de eliminarlos, aunque el ejército entrarà en acción, para convertirse, encima, en muertos vivientes.

Otra comedia zombie esta vez dentro de un contexto de western, con un guiòn bastante pobre basado, principalmente, en la creaciòn de gags o situaciones còmicas para el despliegue de sus actores. Con unas calidades tècnicas concordantes a la producciòn, que es de bajo presupuesto. La banda sonora es cuasi inexistente y la labor de vestuario se la ahorraron, porque aunque no se cambien de ropa la suciedad y demàs es labor de dicho departamento, habrìa que ahorrar.

Aparte, y curiosamente, hay poquìsimas secuencias de noche, y es que la fotografìa, en lìneas generales es bastante mediocre. Aparte, los perfiles son algo toscos, al ser comedia de situaciòn, aunque sea dentro de un contexto zombie y western, tenemos al tipo duro, al tipo tonto, al tipo malo malìsimo que nunca muere y a la chica guapa. Las actuaciones son algo flojas, Chris Kattan sobreactua como si fuese una cinta hecha para su lucimiento, gran error ya que no lo es, James Denton està excesivamente frìo, aunque da la sensaciòn de tratarse de su perfil, una làstima, y Navi Rawat me resultò bastante mala. Tiene, de hecho, un par de textos largos que estàn penosamente interpretados, tengo que verlos en V.O. porque no dì credito.

Los zombies estàn caracterizados del tipo verderòn del desierto, me recordaron a los vistos en La ciudad fantasma, cinta de zombies y western bastante superior, aunque tambièn vienen a la mente los de El dìa de los muertos. Estàn, en lìneas generales, bastante bièn caracterizados, aunque la decisiòn de dotarles de pensamiento, eso sì solo cuando al director le viene en gana y al zombie que el decide, faltarìa menos, me resultò muy interesante.

Aunque estè realizada de forma tan cutre, ademàs sus ataques son bastante gore, làstima que no se vean mas primeros planos, aunque se ven bastante a este cinta le hacìa falta mas gore.
La comedia no funciona en casi ningùn momento, la decisiòn de mostrar a Chris Kattan como còmico hace aguas por todas partes, ademàs que los chistes son, en su gran mayorìa del todo absurdos. Hasta el relacionado con el pene de un zombie, que podrìa resultar ciertamente gracioso, queda del todo triste, al igual que los intentos de mostrar splastick, que quedan bastante mal.

Para colmo la parte final es una apoteosis de licencias por parte del director, es lo que tiene estar acostumbrado a escribir dibujos animados. Encima nos priva del, supuestamente, mejor momento, de hecho cuando vi a los protagonistas vivos me quedè del todo perplejo, no daba crèdito.
Y para colmo, y como cierre, veremos al zombie inicial desenterrar a su familia e irse dando saltitos, que cosas.

Comedia zombie ubicada en un contexto de western que es bastante floja, con unos gags y situaciones poco, o muy poco, graciosas, aunque hay que reconocerle, despuès de todas las trabas, que se hace entretenida y hasta se llega a disfrutar, aunque la verdad que no serà rememorada, tampoco se lo merece. Para una sesiòn de pelis de zombies dentro de la comedia nos vale a la perfecciòn, algo es algo.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Western - Zombies - Comedia - Maldiciòn