Home / Críticas / Made in Hong Kong (1997)

Made in Hong Kong (1997)

La video guìa de Hong Kong màs explosiva que el buen amante del cine oriental deberìa tener siempre debajo de la almohada. Comedia desbocada, acciòn violentìsima, terror saltarìn, erotismo sinuoso, ninjas feroces, kung fu salvaje….Una entusiasta orgìa de gèneros repartidos en mas de mil titulos reseñados…

Se trata de una guìa al uso, es decir, listado alfabètico y siguiendo el esquema de pequeñas fichas que incluyen tìtulo original, director, productora, intèrpretes, año, gènero y algunas caràtulas, que no todas. Es una buena guìa de cine de Hong Kong, que duda cabe, aunque como todas las guìas de este tipo faltan muchos tìtulos, sobretodo porque no està especializada en ningùn gènero, y si bien toca màs que nada la acciòn hay mucha comedia y aventuras, lo que hace de esta guìa una gran fuente de informaciòn para aquellos que quieran indagar sobre el cine de Hong Kong en general, sin tocar dramas ni romanticìsmos, pero claro, como siempre la selecciòn es obra del autor. 

A mi me resulta algo descafeinada ya que mi gènero favorito Hongkones es la Cat III y hecho en falta muchìsmos tìtulos, pero que se le va ha hacer, seguramente todos aquellos que les guste el cine de acciòn, ojo que Ringo Lam me gusta, esta guìa le serà de muchìsima ayuda ya que tiene unas 1000 fichas, hay es nada. Ademàs al final tiene un ìndice de directores, actores y de las pelìculas comentadas, que se agradece. 

Ademàs como es otro guìa de la editorial Serie B merece la pena que forme parte de la colecciòn de guìas de cine y encima es del año 1997, y aunque yo la comprè algo despuès, me sirvio para conocer alguna cinta, las cosas como son.

La Mansion del Terror - 8

8

Género; Categoría III - Artes Marciales - Ninjas - Terror - Monstruos

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Sombra (2019)

Después de fracasar con su incursión en el cine occidental con “La gran muralla”, Zhang Yimou regresa a sus orígenes con esta “Sombra”. Deudora visual y artística de sus grandes clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *