Home / Críticas / Crítica- Alien vs Predator 2 (2007)

Crítica- Alien vs Predator 2 (2007)

Dirigida por los hermanos Colin y Greg Strause, dos técnicos de efectos especiales que han participado en 300, La niebla o Constantine, supone su debut como directores después de haber rodado algunos cortos de ciencia ficción también juntos, al parecer son inseparables.

Cuenta con un elenco habitual de las series de tv norteamericanas, podemos destacar a Reiko Aylesworth, conocida por su papel en la serie de tv 24, Johnny Lewis por Llamada perdida o la niña Ariel Gade vista en Dark water.Un Predator investiga en Aliens creando así un Predalien, pero este se escapa acaba con su creador y consigue llegar a la Tierra donde usará a los humanos para multiplicar su especie. Pero un Predator decide viajar en busca de esta genial caza y así llegará a la Tierra, allí se tendrá que enfrentar con innumerables Aliens.

Mientras los humanos que se encuentran en medio de esta guerra tratan de sobrevivir pero el gobierno tiene la idea de eliminar la zona, Dallas junto a su hermano Ricky y Kelly con su hija harán lo posible por sobrevivir.Floja e innecesaria nueva entrega de esta peculiar saga que tanto esperamos y que tan malos resultados ha dado.

Aun no me puedo creer la película que he visto y lo facil que es destrozar a dos monstruos clásicos que tantas horas de buen cine nos dejaron, además no puedo creer que alguién de los dueños de los derechos de estas sagas después de leer tan miserable guión permitiese su rodaje, es que no doy crédito. Porque estamos ante un drama apocalíptico mas que una lucha entre aliens y un Depredador, que se supone que es lo que debemos ver, encima nos meten un híbrido, el Predalien, al que no se le saca nada de partido, bueno es que no se le saca partido a nada en esta cinta.

Aparte me gustaría saber porque es tan oscura, las batallas entre el Depredador y los aliens tan jugaces y porque los humanos acaparan la totalidad del rodaje, ¡¡pero si la cinta se titula Alien vs Predator¡¡ Del todo ilógico.Para mas inri el guión es muy pobre y las actuaciones están coguidas por los pelos, da la sensación de no existir la dirección de actores, solo hay que ver como van acabando con los humanos protagonistas, como si nos importase despuès de ver sus papeles, encima con mucho menos gore del esperado, escenas ultrarápidas que no permiten disfrutar de la propia acción y ni un solo momento donde el espectador pueda involucrarse con esta cinta.

Por si fuera poco el final es un híbrido entre las cintas de acción yankees, donde los buenos se salvan después de pasar mil penurias y el final de las dos Depredador, porque encima esta cinta no hace mas que copiar escenas y acciones de ambas sagas, pero de una manera indiscriminada y sin fuerza ni sentido. Además la batalla final entre el Depredador y el Predalien es flojísima, porque los movimientos de ambos son patéticos, no me puedo creer que nadie en el set o el montaje se diese cuenta de este gran detalle, ¿toda la cinta esperando eso? Pues un fiasco total.

Película totalmente ignorable que se hace entretenida por sus efectos especiales y ya. Es muy floja y un insulto para las legiones de fans de ambas sagas, porque aquí tienen mas protagonismo los humanos, aunque por lo menos no acaban de la mano con un Depredador como en la primera. Supongo que después de este gran fiasco no rueden una tercera, y si lo hacen que hagan de una vez una película entre Aliens y Depredadores, no estas mierdas.

La Mansion del Terror - 4

4

Género; Sci-fi - Criaturas- Alien - Predator

“Alien: Ore” cuarto cortometraje de Alien

Y seguimos con la celebración del 40 aniversario de la franquicia, esta semana os traemos el cuarto de los seis cortometrajes oficiales de Alien. Titulado “Alien: Ore”, escrito y dirigido por las Spear Sisters (Kailey y Mónica).