Home / Críticas / Crítica- Vagina Dentada [Teeth] (2007)

Crítica- Vagina Dentada [Teeth] (2007)

“Entretenida pero demasiada comedia simplona y poco gore. Daba para más”

Debut del actor Mitchell Lichtenstein detràs de las càmaras, ademàs firmando el guiòn. Había trabajado principalmente en series de Tv. El elenco es bastante joven, salvo un par de excepciones, y son habituales de las series de Tv. Por comentar algo decir que John Hensley trabajò en Campfire stories y que Josh Pais, de los pocos actores de cierta edad, fue la voz de Raphael de las Tortugas ninja.

Dawn es una chica obsesionada con la pureza y la virginidad, de hecho da charlas sobre el tema a niños y niñas. Pero empieza a sentirse atraída por un chico y nota como va cambiando, cuando este intenta sobrepasarse con ella descubre como su vagina tiene algo distinto, quizá algo que ver con la leyenda de la Vagina Dentada. Irá al ginecólogo que además de intentar sobrepasarse con ella acabarà amputado y asì todos los que quieran aprovecharse de ella. Su hermanastro, con el cual guarda una relación tensa desde pequeños, será una pieza clave en todo, tanto pasado, presente y futuro..

Con un argumento interesante y novedoso, aunque hace unos pocos años en Japòn rodaron Killer pussy, con la misma idea original pero mucho màs salvaje, faltarìa menos, encontramos esta cinta a medio camino entre el terror, la comedia adolescente y que se yo màs. Porque no acaba de pertenecer a ningún lado debido a su extraño planteamiento, van apareciendo las secuencias pero de forma atropellada y es que teniendo ritmo y velocidad nos da la sensación de ir esperando algo. La dirección es demasiado extraña. La forma de contar la cinta es igualmente atropellada y tiene innumerables sinsentidos, personajes que aparecen y desaparecen, situaciones algo forzadas, y un no saber donde estar demasiado remarcado.

Las actuaciones son normalitas, Jessie Weixler actua màs como si estuviésemos en una comedia pura y dura mas que otra cosa, poniendo unas caritas por momentos innecesarias, aunque imagino que esta era la idea de la direcciòn ya que muchos de sus planos asì nos lo hacen notar. Y es que el intento de meter mucha comedia provoca la carcajada pero no por la comedia en si, sino por el intento, muy burdo en algunas ocasiones, de hacer algo de un género dentro de una cinta de otro tipo que no saben unir, nadie dijo que rodar humor negro fuera sencillo.

Destaca en este punto la secuencia del ginecòlogo, donde la forma en que el ginecólogo comienza a sobrepasarse, momento còmico, està bastante mal rodado y se salva por una serie de movimientos acertados y el uso del gore como colofòn. Aunque la cantidad de gore o sangre es muy escasa y estos momentos los trata de meter siendo còmicos. Pero con un humor negro tan forzado como ridìculo en otros momentos.

Si son acertadas las diversas situaciones con el hermano al final, aunque tengo algo que decir. Porque una cosa es no querer mostrar sangre y otra es amputar el pene y que no haya casi sangre, si eso sangraría como si de una fuente se tratase. Y como no, el final puro de la cinta se veía venir a leguas, y es que està sacado de los slashers… un clasicazo.

Entretenida cinta aunque muy del montòn, ya que después de vista nos queda la sensación de poder haber disfrutado de una gran película que debido a una planificación, tirando mas a la comedia, se queda en tierra de nadie y por momentos se llega ha hacer pesada. ¡Y me quedè con las ganas de ver a la vagina¡ Aquí comprobamos el valor y la mala leche que hay en Usa y en Japón, a pocas palabras buen entendedor basta.

6.2

Género; Mutación/ Mutantes - Comedia - Terror

Crítica- Sea Fever (2019)

Después de codirigir varias series de televisión, la directora irlandesa Neasa Hardiman da el salto al largometraje con “Sea Fever”, un terror marino que cuenta con guion propio. Guion con pinceladas de ecologismo, de ciencia ficción y de un terror cercano, en diversos aspectos, al “Alien” (1979) de Ridley Scott o a “La cosa” (1988) de Carpenter, salvando las, enormes, distancias.