Home / Críticas / Crítica- Scooby-Doo y el intrépido Batman (2018)

Crítica- Scooby-Doo y el intrépido Batman (2018)

“Animación flojita que funciona gracias a la nostalgia por los personajes”

Pues de vez en cuando hay que verse una de animación, ¿No creéis? Y como se me puso a tiro una donde el título era Scooby-Doo y mezclado con Batman, en poco más de una hora, no pude resistirme. Porque las aventuras de Scooby-Doo y compañía fueron unos dibujos que devoré en mi niñez, como otros tantos, y la mezcla me resultó de lo más interesante. Vamos, que el “mejor detective del mundo” une fuerzas con los “mejores investigadores”. Impagable, jajaja

Aunque claro, estamos ante un título algo infantil y con una animación bastante pobre. ¿Dónde quedaron los dibujos de calidad? Parecen más bien hechos como para serie en vez de para un largometraje. No están nada cuidados y son muy planos. Además, son muy coloridos y parece que se trabajó bastante poco en los detalles o en empastar las distintas capas de la animación. Vamos, un trabajo muy pobre, o, quizá, demasiado infantil. Y si, está destinado para un público infantil, pero es como demasiado, ¿no?

La dirección corre a cargo de Jake Castorena, que debutó con este título y que posteriormente ha seguido en el mundo de la animación con títulos más “adultos”, como “La muerte de Superman” (2018) o “The Death and Return of Superman (2019). Dentro del reparto original de voces encontramos a rostros conocidos. Así tenemos a Matthew Lillard en el papel de Shaggy, decir que se ha hecho con el personaje después de interpretarlo en las cintas de Live- action,  a Diedrich Bader como Batman y hasta a todo un Jeffrey Combs.

La historia en si es algo boba, muy del estilo de los capítulos de la serie de animación del grupo Misterios S.A., el cual vio la luz por primera vez allá por 1969 bajo la productora Hanna-Barbera Productions. Mezclando terror, misterio e investigación con comedia y unos personajes que se volverían icónicos. Por lo que esta unión con el mítico murciélago de Gotham prometía. Aunque ambos ya se habían visto en anteriores, y contadas, ocasiones.

En esta ocasión es Batman quien recluta a la pandilla de Misterios S.A. para su grupo los “Analistas de misterios de Gotham”, y así resolver diversos casos. Y pronto verá la luz uno que ni el propio Batman pudo resolver. Así tendremos un nuevo enemigo, “Capucha escarlata” y veremos a diversos miembros de La Liga de la Justicia y villanos del Universos de Batman. De hecho tendremos visita a todo un Arkam Asylum. Así nos encontraremos con Canario Negro, Plastic Man, Question, Aquaman, Detective Marciano y mas, en el bando de los “buenos” y con Enigma, Clayface, Joker, Harley Quinn, Hiedra Venenosao Pingüino en el bando de los “malos”

Pero, ya os digo, todo en un prisma bastante infantil y con un dibujo muy plano. Que hace su visionado entretenido, pero para capítulo de media hora también valdría. Aunque, curiosamente, los 75 minutos de duración se pasan volando. De hecho parece ser más corta que ese metraje.
Es como unir un capítulo de la serie de Batman: The Brave and the Bold (2008 – 2011), conocida en nuestro país como El intrépido Batman y un capítulo clásico de Scooby-Doo, where are you?.

Y si, como uno se puede esperar nuestros amigos de Misterios S.A. acabarán vistiendo los trajes de los antiguos compañeros de Batman para poder resolver el caso. Haciendo alusión a Robin, Batgirl, Nightwing y Ace.Y todo lo que podáis esperaros pasa, ni más ni menos. Batcueva incluida.

Por lo que tenemos una graciosa aventura de Scooby-Do y compañía junto a Batman, que sin ser ninguna joya, ni de lejos, al menos entretiene, mínimamente, al menos. Me puede la nostalgia. Y si tenéis críos pequeños, ya tenéis algo que poder compartir, siempre y cuando ya tengáis una edad…jajaja

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Animación - Superheroes - Misterio - DC Cómics - Comedia

Crítica- Verdad o reto (2018)

Estamos ante la enésima propuesta de terror teen del nuevo siglo. Os cuento. Tenemos a grupo de adolescentes universitarios que van de viaje a México, dos de ellas súper amigas y enamoradas del mismo chico. Y tenemos al gay, el cual podríamos cambiar por el amigo negro, más otra pareja, siendo el novio prepotente a más no poder. ¿Qué, os suena? ¿No? Entonces es que no habéis visto las 10.000 películas con el mismo argumento inicial. Solo queda saber si serán puteados por una familia de rednecks caníbales o por narcotraficantes o un asesino en serie o un ente demoníaco, o vete tú a saber.