Home / Críticas / Crítica- ¡Corten! (Hack¡) (2007)

Crítica- ¡Corten! (Hack¡) (2007)

Debut de Matt Flynn que ademàs se encarga del libreto y de labores de producciòn, cuenta con un elenco jòven aunque reconocible por el fan, tenemos a Sean Kanan, Escondete y grita, Danica McKellar, mìtica actriz de series cuando era pequeña, Juliet Landau, hija del mìtico actor y vista en Ed Wood o La masacre del Toolbox, ademàs de contar con apariciones estelares de actores de la talla de Kane Hooder, Ed Gein, Viernes 13, Hatchet o B.T.K., o William Forsythe, Larva o Sharkman.

Emily organiza una salida entre compañeros de escuela y van a una isla acompañados por su profesor, allì les acogeràn Vincent King y su mujer Mary Shelley, ambos fanàticos del cine de terror, pero lo que no saben los jòvenes es que estàn perturbados y estàn rodando un largometraje en plan Snuff para el mercado Francès. Usaràn elementos de diversas cintas de gènero para ir acabando con los jòvenes, aunque Emily y Johnny tambièn son seguidores de este tipo de cine..¿Como acabarà todo?

Otra cinta que toma como idea original hablar y representar a diestro y siniestro momentos de otras cintas de gènero, en plan Scary movie, pero sin parodias y casi mas cercanas a Una pandilla alucinante o Cuento de navidad, pero sin elementos infantiles, aunque tambièn nos vienen a la cabeza La ùltima pelìcula de terror u Ocurrio cerca de su casa, por tener la misma idea, pero lo interesante es que veremos homenajes a un buen nùmero de cintas, como Psicosis, Piraña, Hellraiser, Viernes 13, Neon maniacs, Fundido a negro, Hostel, Indiana Jones, Ring, Saw, Killer klowns, y hasta a Fama, y seguramente me deje alguna, por lo que esta premisa hace las delicias de cualqueir aficionado de pro.

Pero, siempre hay un pero, la direcciòn de Matt Flynn es algo pobre y al querer meter tantos homenajes crea momentos de caos que no nos llevan a ningùna parte, bueno en momentos a un tedio excesivamente remarcado que no hace justicia para las grandes ideas y propuestas que, seguramente, tubiese Matt Flynn en un principio. De todas formas hay que remarcar diversos fallos de continuidad calamitosos, hay esccenas que nos son mostradas tanto de dia como de noche, inconcevible, y una fotografìa y creaciòn de atmòsfera casi inexistente, lo cual resta puntos a esta producciòn.

Ademàs plantea toda la acciòn como un slasher de lo mas tòpico, asesinos, adolescentes tontos, un chino, una rubia, un negro, una tia buena, el jugador de rugby, etc.. Todos bien perfilados y con actuaciones que cumplen, hay que destacar a Sean Kanan, que realiza una buena interpretaciòn de killer y a Danica McKellar, que realiza un papel tan tìpico como tòpico del todo agradable, con un final muy bueno y sorprendente.. bueno no tanto.

Aparte mete comedia, como no podia ser de otra manera, aunque haya momentos muy burdos, y denota que en estos aspectos Matt Flynn no se desenvuelve nada bien. Al contrario que con el gore, al cual no hace ascos aunque deberìa haber metido mas hemogoblina, ¡y eso que comienza decapitando a Kane Hodder¡ Este iniciò me dejò del todo preparado para una buena cinta, algo que no es aunque sea del todo entretenida, sobretodo teniendo la mente en blanco y queriendo disfrutarla.

Otra cinta homenaje al cine de gènero, donde observamos el amor de Matt Flynn por el gènero y la cantidad de detalles de cintas tanto conocidas por todo el mundo como conocidas por los autènticos fans, esos momentos me resultaron los mas interesantes con diferencia, làstima que la direcciòn, y por momentos el montaje, no consiguiesen crear una pelìcula mas dinàmica ya que una vez vista se queda en tierra de nadie.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Slasher - Comedia

Crítica- Countdown (2019)

Durante décadas han surgido oleadas de nuevo cine adolescente donde todo giraba alrededor de las nuevas tecnologías del momento. Así Cronemberg ya usó la televisión en los setenta, un VHS con “The ring” en los noventa, e innumerables cintas de J-Horror han ido usando las nuevas tecnologías para enseñarnos la enésima variedad de terror adolescente.