Home / Críticas / Crítica- Dr. Satàn y la magia negra (1968)

Crítica- Dr. Satàn y la magia negra (1968)

“Psicotronía mexicana que hará las delicias del fan mas desprejuiciado”

Del director de El esqueleto de la señora Morales, Chanoc o México 2000 y con un elenco típico del cine de terror mexicano encabezado por el gran Joain Cordeo al que ya vimos en El libro de piedra, Orlak, Secta satánica, y un largísimo etc.

Menuda cinta, pura psicotronia. Nos encontramos a el Rey Diablo, ¿Suponemos que Lucifer? Enviando al Dr. Satán, uno de sus lacayos, a la tierra a matar a Yei Lin que con sus poderes mágicos se convierte en vampiro. Pero es que las siervas que se busca el Dr. Satán son ¡¡Dos bellas zombies¡¡ Si increíble pero cierto. Y es que Yei Lin y sus sirvientes consiguen la fórmula del profesor Sorensen que convierte los metales malos en oro, con el que podría dominar el mundo, y el D.r Satán tratará de impedírselo. Osea, que tenemos un duelo entre un vampiro y un secuaz del Diablo. ¡¡Casi nada¡¡

Pues es una cinta bastante divertida y sorprendente, sobretodo al irnos encontrando con ese vampiro que se convierte en murciélago, bastante cutre, y esas mujeres zombies. Y encima el Dr. Satán volviendo a la vida a manos de un descomunal Rey Diablo.

Y es que la cinta es puro divertimento psicotrónico, aunque quizá la parte final se hace algo densa, y no sabría decir porque. Quiza el momento final es algo malo, ya que viendo toda la cinta me esperaba algo más o mejor. Pero el guión es bastante potable, y la atmósfera está conseguida, a ratos. El escondite de las zombies está muy chulo y encima son zombies a la antigua, manejados por magia, pero podría valernos el vudú perfectamente, inspirándose en los clásicos, aunque son cuasi inmortales. Aparte, interpretaciones aceptables por el resto del elenco, que no es decir poco.

Por lo que es una cinta bastante entretenida, si no esperamos nada excepcional, ya que el director nos tiene acostumbrado a mejores productos. Pero hay momentos increíbles aquí, sobretodo la primera aparición de Yei Lin convertido en murciélago, y claro solo se le puede matar con una estaca en el corazón ¡¡Osea, que tenemos un buen rato con un Doctor enviado por el diablo¡¡ Que va de heroe…telita…

La Mansion del Terror - 6.8

6.8

Género; Vampiros - Zombies - Magia - Satanismo

Crítica- Bliss (2019)

Es más que interesante la evolución del director independiente Joe Begos, quien debutó en el 2013 con la interesante “Casi humanos”, a la cual le siguió la competente, y poco mas, “Poder mental”. Pero en este 2019 ha llegado con dos largos debajo del brazo. “VFW” y “Bliss”, y de esta última hablaremos hoy.