Home / Críticas / Crítica- El sueño de la muerte (2006)

Crítica- El sueño de la muerte (2006)

“Cinta con niños cabrones que pudo dar mas”

Debut de Hal Masonberg en la direcciòn que ademàs toma parte en el guiòn, producida por Clive Barker, que mas bien apadrina este proyecto lo cual da mucha publicidad al mismo. Està protagonizada por James Van Der Beek, conocido por la serie de televisión Dawnson crece, aunque últimamente a trabajado en varias producciones de gènero, El monstruo del lalgo o Paranoia, e Ivana Milicevic, The devil`s child, Postmortem o Frankenstein (2004).

De repente todos los niños menores de diez años entran en coma misteriosamente y todos los recién nacidos sufren la misma suerte. Pasados diez años nadie sabe el porque ni se ha conseguido una cura, por lo que se imponen una serie de leyes a favor del aborto. A todo esto Tom regresa a su casa despuès de pasar los ùltimos diez años en prisiòn, pero todo està en calma al no haber adolescentes ni niños, ademàs sus familiares no le aprecian en demasía. Entonces los niños se despiertan con sed de sangre, con la necesidad de exterminar a la raza humana, Tom junto a Jean, su ex-mujer, y otros trataràn de salvarse. ¿Pero cual serà la salvaciòn?

Cinta a priori interesante que en sus comienzos hace esperar lo mejor pero que de a poco va decayendo en un soporìfera uniòn de planos y secuencias vistas en innumerables ocasiones. Si bien tenemos un guiòn con toques originales el tufo brutal a cintas como La invasiòn de los ultracuerpos, El dìa de los muertos o El pueblo de los malditos y la copia descarada de planos y hasta secuencias enteras de dichas cintas no hace mas que mostrarnos una cinta menor que no ha sabido ser personal y que cuando lo ha intentado a sucumbido estrepitosamente en una consecución de planos sin demasiada conexiòn o tratando de explicar, sin contar absolutamente nada, un guiòn que le quedò grande a Masonberg, y eso que el mismo escribiò la historia.

Las cualidades tècnicas son aceptables aunque nada del otro mundo teniendo en cuenta la buena producciòn que acompaña a la cinta. La atmòsfera es excesivamente cambiante y hay momentos en los que parece que estemos viendo una cinta en diversas partes, como si fuese un serial unido.

Las actuaciones son discretas, con un James Van Der Beek haciendo de protagonista salvador de una forma bastante mala y sobreactuada, sin tener diàlogo para ello. Sus gestos faciales podrìa cambiarlos un poco que es demasiado lineal. El resto de elenco no aporta pràcticamente nada, hay escenas donde alguno destaca y otras en las que hacen papeles calamitosos, por lo que aprueban sin mayor gloria.

He leído en muchos sitios que estamos ante una cinta de zombies, algo que no comparto, puede que tenga algún matiz de ese gènero, nada màs, ya que la veo muchìsimo mas pròxima a La invasiòn de los ultracuerpos o al Pueblo de los malditos, con unos niños, que si bièn pueden moverse como algunas de las ùltimas cintas de zombies (infectados), pero no buscan la sangre humana para alimentarse simplemente para destruirla o para alimentarse de sus almas, mas tirando a las cintas de Sci-if que a las de zombies.

Por cierto, las caracterizaciones de los niños son bastante cutres, al igual que su direcciòn, con niños que no mueren con disparos de escopeta, otros que mueren con disparos de pistola…Buff Porque desde que entran los niños en acciòn creemos que la cinta se volverà mas intensa, y todo lo contrario, vemos secuencias muy malas e ilògicas, con un ritmo muy desigual para tratarse de una cinta de estas caracterìsticas, y con menos gore del que cabrìa esperar. Me sorprendió la secuencia donde el policía se suicida, donde mira a càmara y acto seguido se dispara de lado. ¿No tendrían presupuesto para el gore?

El final es muy sorprendente, pero para mal. A mi no me atrajo, me resulto una forma bastante burda de finiquitar el problema, aparte de ser muy dramàtico, y crear un héroe, faltarìa menos.

Pelìcula que mama en demasia de otras piezas de culto y que da la sensaciòn equívoca de tener relaciòn con el cine de zombies. Ademàs nunca se sabe el porque de todo, ni cuando caen en coma ni cuando despiertan y tienen ganas de matar a todo el mundo, creo que esto tenia pinta de serial pero tuvieron que hacer una pelìcula que encima les quedo bastante grande y ni siquiera supieron insertar de forma correcta los homenajes a otras cintas. Una cinta fallida, aunque se pueda ver.

La Mansion del Terror - 5.2

5.2

Género; Posesión - Ciencia Ficción - Niños

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.