Home / Críticas / Crítica- House on bare mountain (1962)

Crítica- House on bare mountain (1962)

“Explotaciòn nudie usando como reclamo los monstruos de la Universal y diversos elementos còmicos”

Carta de presentaciòn del mìtico director Lee Frost, habitual del cine explotation, nudie, serie B o Z, de hecho le debemos pelìculas como The thing with two heads, Mondo freudo, Mondo bizarro o The black gestapo. Hay que apuntar que esta pelìcula fuè codirigida por Wes Bishop, quien participaba en la producciòn junto a Bob Cresse, que es el protagonista absoluto de esta pelìcula, al que hemos visto en Nazi love camp 7 o The sadist.

El resto del elenco està compuesto, principalmente, por actrices con aspiraciones a convertirse en Pin-ups, lamentablemente pràcticamente ninguna rodò ninguna pelìcula mas. Solo podemos destacar a Ann Myers que participò en The toy box. Con el actor que hizo el papel de Krakow hay ciertas dudas, ya que la distribuidora afirma que fuè Harry Thomas, aunque las fuentes vistas en internet dicen que fuè interpretado por un tal William Engesser, a saber.

La Abuelita Good regenta una escuela para chicas y a la par tiene un “hombre lobo” que trabaja preparando alcohol de contrabando en su alambique del sótano por lo que la policía introduce a Prudence para investigar. Allì verà el dìa a dìa de la escuela, donde las chicas estàn casi siempre desnudas. Un dìa la Abuelita Good organiza un baile al cual todas las chicas invitan a gente, la idea es sacar todo el alcohol destilado pero la policìa harà acto de presencia, al igual que gente disfrazada. Hasta veremos al monstruo de Frankenstein y a Dracula rellenar el ponche con el alcohol de la Abuelita, ¡Serà el baile mas monstruosos y nudista de toda la història!

Los comienzos del nudie usando el reclamo de los clàsicos monstruos de la Universal tenemos esta explotaciòn total y gamberra por parte de Lee Frost, donde la historia y todo lo demás son simples escusas para ver a Bob Cresse haciendo de Abuelita rodeado de despampanantes mujeres desnudas durante casi la totalidad del metraje. Eso sì, no hay ni un solo desnudo frontal, faltarìa menos, que estamos a principios de los sesenta.

Aparte el guiòn y los elementos còmicos giran en torno a las muchachas. Se habla de sus pechos, habiéndolos mas grandes unos que otros, las caderas, las nalgas, etc. Ver para creer.

La apariciòn de los monstruos es casi testimonial, aunque hay un gran detalle. Al final de la pelìcula cuando los agentes capturan a la Abuelita uno se declara de la liga de defensores de Hombres lobo, inaudito. La ùnica relaciòn con los monstruos es que Frankenstein y Dracula aparecen en la fiesta del final, aunque no hay ninguna alusiòn a que sean reales. Y los actores y el propio Frost no se molestan en tratar de ocultar las màscaras que llevan los actores.

El ùnico que podrìa dar el pego es Krakow, el hombre lobo, pero tampoco se sabe nada y hasta resultarà ser otro infiltrado por parte de la policía, si, no le busquéis ninguna lògica.

Esta pelìcula esta centrada en mostrarnos constantemente a las chicas desnudas, con primeros planos de sus pechos o nalgas, y ser una especie de trampolìn para Cresse que se encarga de los momentos còmicos, bastante deudores de Old Mother Riley, tambièn interpretada por un hombre, Arthur Lucan, que tambièn realizò alguna comedia con otros monstruos, pobrecillo si viò esto.

Aparte siempre serà recordada la escena donde vemos a una de las muchachas marcarse un baile, de lo mas sensual en la època, con el propio Frankenstein, que cosas.

Eso si, vista a dìa de hoy no es que levante mucho la lìbido, pero para esa època pre-porno, imagino que causarìa un gran revuelo. De hecho lo hizo.

Explotaciòn nudie usando como reclamo los monstruos de la Universal y diversos elementos còmicos, parece como un punto de partida hacia los nuevos derroteros nudie que llamaban a la puerta del cine de la època. Aquì la escusa fuèron los monstruos y los elementos còmicos, me repito. Realmente como la pelìcula dura poco mas de 60 minutos y mantiene un ritmo vivaz se deja ver y hasta se disfruta, làstima que los monstruos solo sirvan como reclamo. De todas formas el tìtulo lo dice todo “La casa sobre la montaña desnuda”

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Nudie - Comedia - Monstruos - Hombres Lobo - Frankenstein - Vampiros - Policíaco

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Ovejas asesinas (2006)

De la lejana Nueva Zelanda nos llegó en el 2006 una nueva cinta tipo los inicios de su director estrella, Peter Jackson, pero esta vez mostrándonos unas ovejas manipuladas genéticamente que parecen un enjambre de Zombies mas que otra cosa. Todo tratando de ser la enésima comedia gore que destaca sobre todas las demás, cosa que, se ha demostrado en innumerables ocasiones no es tan fácil. Y es que el splastick festivalero es “fácil”, pero dejar huella es otra cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *