Home / Críticas / Crítica- Igor y los lunáticos (1985)

Crítica- Igor y los lunáticos (1985)

Slasher menor que intenta recuperar la esencia de los setenta quedando muy por detrás”

Única cinta dirgida por Billy Parolini, que además firma el libreto y coproduce para la Troma. Pero hasta para mas inri las secuencias de horror y gore están dirigidas por Tom Doran y Brendan Faulkner, así que os podéis imaginar las calidades técnicas de Parolini. El elenco es desconocido, de hecho la gran mayoría de “actores” no trabajarían mas en la industria cinematográfica. Solo podemos nombrar a T.J. Glenn que participó de secundario en cintas como Prime evil o Dr. Horror´s erotic house of idiots.

Al salir de la cárcel, Paul el líder de una secta religiosa y sus secuaces, contando con el mas sádico de todos llamado Igor, comienzan una escalada de crímenes violentos. A todo esto Tom Turner está buscando a su hijo perdido por culpa de Paul, antes formaba parte de su secta y le quitó a su chica para engendrar un bebé. Tom buscará a su vástago y gracias a la ayuda de Marien Anne lo encontrará pero Paul, Igor y sus secuaces querrán robárselo. La lucha entre ambos está servida.

Cinta inspirada en Manson, asesino en serie real que tubo una secta, que tira descaradamente al underground mas que parecer un producto Troma. Aunque ciertamente muchos productos Troma podrían ser tanto independientes como underground. Tenemos un guión pésimo, una dirección horrorosa, nulas capacidades técnicas, no me extraña que Parolini no rodase ninguna película mas. Con actuaciones espantosas y mucho menos gore del que siempre se ha dicho sobre esta cinta, de hecho era lo único por la que la misma se salvaba de la quema.

Ademàs el gore y el sadismo que muestra es bastante light teniendo en cuenta su año de producción, 1985. Si fuese de principios de los setenta todavía lo aceptaría pero es que parece un híbrido de Schiff-Lewis totalmente descafeinado y con mucha menos mala leche de la que cabría esperar. De hecho solo me resultó simpático el personaje histriónico de Igor que no me extraña que de título a esta cinta aunque parezca un personaje secundario. Es lo mas salvable de toda la cinta y el único que da puntos cómicos aunque la quieran catalogar de comedia gore, algo que no es ni de lejos.

Siempre me resultó muy curioso, y una muy mala elección, la parte inicial de la película con Paul y dos compinches acabando con una muchacha con una sierra, donde no se muestra nada de gore. Para pocos minutos después mostrarnos de nuevo toda la misma secuencia con algún inserto mas, simplemente bochornoso, no me vale que es una escena contada por Tom y tal.

Además no tiene tanto gore como se dice, veremos un hachazo en el estómago, otro en la cabeza, flechas clavadas y realmente poco mas, me refiero a explícito. Pero es que en todas partes pone que esta cinta es muy gore. Creo haber visto la versión Uncut, aunque no lo puedo asegurar 100%. Para colmo el final es muy pobre y no tiene un final puro ya que Paul escapa de la ambulancia y luego vemos a Igor de cocinero. No entiendo nada.

Slasher menor que intenta recuperar la esencia de los setenta quedando muy por detrás de las locuras gore y sádicas de esa brutal década. No tiene guión ni nada que se le aproxime, y poco que decir de los demas aspectos técnicos. De hecho no se si catalogarla como Indi o Underground. Aunque al ser producto Troma tiene su propia denominación de origen, pero de humor mas bien poco. Solo para incondicionales de la Troma.

La Mansion del Terror - 5

5

Género; Slasher - Secta