Home / Críticas / Crítica- La bestia mata a sangre fría (1971)

Crítica- La bestia mata a sangre fría (1971)

“Giallo efectivo, considerado De Culto, pero que deja bastante que desear”

Aquí nos encontramos con el único giallo de Fernando di Leo, mas caracterizado por realizar cintas de acción “violentas”. Con el protagonismo del mítico Klaus Kinsky y el resto del elenco visto en numerosas ocasiones en otros giallos o cine erótico de la época.

Este giallo se grabó en un par de semanas escasamente manteniendo siempre la vitola de película bruta, cosa que nunca entendí. Porque hay muchísimo mas destape que violencia o gore. Además el ritmo se me hace bastante cansino y, aunque la atmósfera esta bastante lograda, no consigue salvar a esta cinta. Que debería haber sido mucho mas potente.

La acción se establece en un psiquiátrico para mujeres adineradas, donde nos encontramos a todo tipo de pacientes, lesbiana, ninfómanas, agorofóbicas, con ansias homicidas, etc. Tratadas por un inmovil Dr. Francis, papel interpretado por Kinsky de una manera bastante pobre, y es que el elenco en general hacen un papel bastante flojo. Porque los caracteres daban bastante posibilidades a los actores, pero nada, no fueron capaces de hacer un buena labor. Por cierto, ver el bailecito que se gastan la agorofóbica y la médico, ¿Donde tendrá el ritmo la mujer blanca? Luego dicen… XDD

Aunque también hay momentos muy interesantes, como la muerte de la ninfómana, donde ésta se le insinúa hasta a su propio asesino, que cosas. O la muerte de la agorofóbica, que la disparan con una bayoneta desde la calle mientras baila, como ya comente, con la médico. Pero poco mas. Porque el resto de momentos “gore” son bastante flojos, y eso que hay momentos para poderse desquitar, como el final, la persecución y final de la trama. Que dan la sensación de estar grabados demasiado rápido.

Si hasta la resolución y descubrimiento del asesino están grabados demasiado atropelladamente. Sin sentido alguno al igual que su persecución y desenlace final dando muerte a un buen grupo de pacientes. Que buena podría haber sido esa secuencia, y lo realmente pobre que es su resultado final.

Otra cosa que no entiendo, es porque esta cinta tiene la etiqueta de “bruta” cuando hay muchos giallos muchísimo mas brutos. Definiendo “bruto” por gore, y hasta violento. Así que aquí tenemos un giallo efectivo, considerado De Culto, pero que deja bastante que desear.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 6

6

Género; Giallo

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- El pájaro de las plumas de cristal (1970)

Debut del genial director italiano Dario Argento, quien con esta obra daría forma estructurada al estilo cinematográfico conocido como giallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *