Home / Críticas / Crítica- Mulberry street (2006)

Crítica- Mulberry street (2006)

“Hombres rata zombies con mucho gore y nada mas.”

Dirigida por Jim Mickle, el que solo había grabado un cortometraje de género, The underdogs, que aún no localicé pero en el cuenta con mismos actores que este debut en el mundo del largo, actores por otra parte que no tienen demasiados largos en sus carreras.

Nos encontramos en la calle Mulberry de la isla de Manhattan, de repente un grupo de ratas comienza a atacar a la gente y a infectar una rara enfermedad que acaba mutando a las personas en una especie de hombres-rata-zombies hambrientos de carne humana. A todo esto Cluth, ex-boxeador, està esperando la llegada de su hija Casey pero se verán envueltos en una pesadilla de la que no saben si podrán escapar ya que todos sus vecinos y seres queridos están siendo devorados o están mutando en esas horribles criaturas.

Cinta con muy buenas crìticas que me resultò bastante soporìfera por varias razones. La historia està mal contada y eso que los ataques de los zombies, llamemoslos asì, no empiezan hasta casi los 40 minutos. Minutos que no aportan nada ya que las presentaciones de actores son flojìsimas. Los momentos de tensión o ataques están grabados bastante mal, con la moda actual de cámara en mano y mucho movimiento, que no esta mal pero no hay que abusar ya que da la sensación de ser incapaces ha hacer un plano fijo en condiciones.

No se sabe nada del porque de la infección ni la vida del cura ni tantas cosas que acaba la cinta y te quedas con ganas de mucho màs, y me molesta que estemos entrando en una moda en que las cintas de zombies ahora son infecciones, grabadas con cámara en mano sin dar información alguna…buff ¡¡Que vuelvan los ochenta por favor¡!!

La atmósfera està conseguida, dándonos a ver una calle Mulberry sucia, oscura y donde todos se conocen y aprecian, es casi lo mejor de la cinta. Los actores cumplen sin mayor gloria, quizá el papel de Casey podría haber dado mucho màs pero se queda en tierra de nadie, al igual que Otto, el hijo de la rubia que desaparece sin màs y sera de los que se salven, increíble.

La caracterización de los zombies es curiosa pero no se muy bien el porque tienen que mutar a tanta velocidad, algunos casos claro, ni el porque se vuelven caníbales ¿Cosas del gènero? No creo, hay que aportar algo màs, esta cinta no es comedia negra, algo màs de seriedad.

El gore es bruto, pero queda descafeinado por los planos tan rápidos y solo se disfruta en los planos fijos donde los zombies se alimentan. También hay algo de comedia que està muy mal tratada también, da la impresión de haberla metido con calzador para llegar a un metraje mínimo, la cinta casi ni llega a la hora y veinte.

Y eso que es la cinta mejor valorada del 8 films to die for, cosa en la que no estoy de acuerdo, creo que hay cintas màs interesantes y a esta la subieron en un pedestal que no se merece ni de lejos. Solo espero que cambien el destino del género que està tomando unos derroteros bastante mediocres y da la sensación de no valorar al fan y solo se preocupan en recrear el momento màs “posible” pero sin dar explicación alguna ni nada. Pero ni una buena trama que nos haga estar pendientes de algo, una autentica lastima. Eso si, tiene muy buenas críticas por parte de crítica y fans, pero a mi no me dijo nada de nada, que se le va ha hacer.

La Mansion del Terror - 4.8

4.8

Género; Zombies - Animales - Gore - Ratas

Crítica- The Hunt (2020)

Parece que el director Craig Zobel está abonado a la polémica. Así, si en 2012 levantó alguna que otra ampolla con la incómoda “Compliance”, con esta “The Hunt” sufrió el aplazamiento de su estreno, previsto para el 27 de septiembre, debido a los tiroteos ocurridos en Dayton y El Paso, a principios de agosto del año pasado, donde hasta el mismísimo presidente de USA, Donald Trump, tachó a esta cinta, y las de su tipo pero le tocó la china a esta, como incitadoras y que solo buscaba provocar caos y violencia. Vamos, que volvemos a la era Thatcher a este paso.