Home / Críticas / Crítica- Prison of the dead (2000)

Crítica- Prison of the dead (2000)

“Cinta con demonios y zombies de bajo presupuesto con poca duraciòn y recursos”

Dirigida por el prolìfico David Decoteau, realizador de innumerables cintas de serie B como Dreammaniac, Creepozoids, Dr. Alien, Instituto sangriento, etc, para la productora Full Moon. Cuenta con un elenco joven y novato habitual de las series de Tv donde destacaríamos a Michael Guerìn que ha trabajado en Kraa¿ el monstruo marino o en la serie Power Rangers TimeForce, y a Debra Mayer a la que hemos visto por La venganza de los muñecos, Voodoo academy o The gingered man entre otras cintas de la Full Moon.

Kristof, un chico rico, logra reunir a un grupo de antiguos amigos de clase con el pretexto del funeral de uno de ellos en la abandonada prision de Longfort, recièn adquirida por su padre, y que tiene una extraña leyenda sobre una llave. Allì y despuès de la broma del funeral haràn ouija, son estudiantes de parapsicologìa, y despertaràn a los antiguos verdugos de la prisiòn que iràn poseyendo y asesinando a todos los allì presentes. Ademàs del grupo de parapsicòligos estàn Bill y un par de amigos que han sido contratados por Kristof para su macabra broma, que serà demasiado real, tanto que Kristof tendrà que hacer frente a los verdugos y a sus amigos recièn convertidos en zombies para salvar la vida.

Otra cinta de bajo presupuesto de la Full Moon rodada en Rumania, al parecer al bueno de Charles Band le sale màs barato rodar allì. Grabada el mismo año que The dead hate the living y tocando el gènero zombie de nuevo, aunque siendo algo inferior, y con una duraciòn tambièn bastante escasa, apenas los 70 minutos. Solo tenemos una localizaciòn, la susodicha cárcel y un elenco bastante escueto, solo vemos 9 actores en todo el metraje màs los tres demonios, que posiblemente fuesen alguno de ellos tambièn. Y es que el bajo presupuesto es lo que tiene..

La atmòsfera es algo oscura y azulada teniendo una fotografìa algo descuidada y por momentos molesta, ademàs de tener algùn fallo que otro de posiciòn de la luz, pero eso es otro cantar.

Las actuaciones son muy normalitas y da la sensaciòn de no haber escogido al mejor actor para el papel principal, Kristof, sino en otros papeles menores. Estoy seguro que Michael Guerìn lo hubiese hecho mejor aunque hay que reconocer que la direcciòn de DeCoteau es algo pobre, quizà algo habitual en estas cintas suyas rodadas en poco tiempo. Aunque tampoco ayuda un montaje pobre y que corta bastante el ritmo y es que aunque la cinta sea algo lenta en su grabaciòn en post-producciòn pueden mejorarla siendo esto màs barato.

Es curioso como son representados los demonios, que llevan armas, y son una especie de zombies-demonio lentos, al estilo de los templarios de Ossorio, que es de lo màs curioso de la pelìcula, que aparentan ser los porteros de las puertas del infierno con destellos rojos en los ojos y que antes de asesinar a sus vìctimas las poseen para que no se muevan y se dejen asesinar… que cosas.

No hay casi gore, pero tenemos la escenita de sexo, no se ve nada, de Michelle, ya poseida, y Rory que es muy graciosa. El final es algo malo con un Kristof escabuyèndose de los verdugos de forma lamentable al igual que sus luchas con algunos de los nuevos zombies, y es que la resoluciòn final es para verla. Encima tendremos chistecito final muy en el espìritu Full Moon.

Cinta con demonios y zombies de bajo presupuesto con poca duraciòn y recursos, que es malilla pero que se hace visible debido en gran medida a su corta duraciòn, donde no se aprovechan mucho a los demonios ni a los zombies y que habièndolos mostrado algo màs quizà la cinta fuese algo mejor, pero realmente es algo cutrecilla. Para una tarde sin nada que hacer y con unas palomitas.

La Mansion del Terror - 4.7

4.7

Género; Demonios - Zombies

Crítica- Countdown (2019)

Durante décadas han surgido oleadas de nuevo cine adolescente donde todo giraba alrededor de las nuevas tecnologías del momento. Así Cronemberg ya usó la televisión en los setenta, un VHS con “The ring” en los noventa, e innumerables cintas de J-Horror han ido usando las nuevas tecnologías para enseñarnos la enésima variedad de terror adolescente.