Home / Críticas / Crítica- Shock (1977)

Crítica- Shock (1977)

“Gran cinta de fantasmas del genio Bava. Un must.”

Dirigida por el maestro Mario Bava y ayudado en la dirección por su hijo Lamberto nos encontramos con una genial cinta de fantasmas, y poderes sobrenaturales.

Daria Nicolodi (Dora), esposa de Dario Argento y madre de Asia Argento, y habitual en las cintas de terror de su marido y de ambos Bava, realiza una interpretación sobresaliente como mujer amenazada por su hijo. Extrañas visiones y sucesos paranormales producidos por su marido, que busca venganza mas allá de la muerte. Y es que se quedo en estado de Shock después de la repentina muerte de este.
Pero al regresar a su antigua casa, surge todo este caos…

Y es que la puesta en escena, las secuencias y las interpretaciones ayudan y mucho a este film, del que estoy seguro que de haberse grabado en USA con mas medios se hubiese convertido en una cinta de culto. Porque, lamentablemente, no lo es ya que a la gran mayoría de aficionados no le convence. Quizá por que la asemejen mucho con situaciones ya vistas en otras cintas como El Exorcista o La profecia. Pero aun así, si aquí hubiese habido mas dinero, tendríamos un resultado excepcional. Además, las cintas supuestamente plagiadas son soberbias, ¿no?

Si no recordar la secuencia del sueño de Dora luchando contra el cúter, o toda la parte final, rodada con gran maestría, velocidad y sin rechazar el gore. Que pena que la escena de la rata no fuese mas violenta.

Comentaros que el niño, Marco, solo hizo dos películas y ambas de terror. Una es esta y la otra Poder maléfico. ¿Que seria de este niño con cara de cabrón? Porque es raro que solo hiciese 2 trabajos. Tendré que investigar más.

No la dejéis escapar, os llevareis una grata sorpresa. Dicho queda.

Óscar Arias

La Mansion del Terror - 8

8

Género; Fantasmas

User Rating: Be the first one !

Busque También

Crítica- Haunter (2013)

El director canadiense Vicenzo Natali es de esos casos curiosos donde la exigencia hacia su trabajo es muy elevada. Y es que aún pesa sobre él la losa de su magnífico debut, “Cube”, allá por el año 1997. Parece que un director no puede tener un gran comienzo sin ser luego denostado y criticado hasta el extremo, haga lo que haga. Eso que el cine de Natali siempre me resultó muy gratificante, y sí, “Cube” es su mejor trabajo pero la verdad es que nunca me ha defraudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *