Home / Críticas / Crítica- Tamara (2005)

Crítica- Tamara (2005)

“Tramposa cinta que toca varias ideas sin definirse en una. Pudo dar mas”

Debut en el gènero de terror de Jeremy Haft, que habìa rodado pocas pelìculas anteriormente, y contando como protagonista con Jenna Dewan, que ha participado en otros productos de gènero como Dark shadows o La maldiciòn 2. Contando con un guiòn de Jeffrey Reddick, Destino final, con un aire que recuerda en exceso a Carrie, Hello Mary Lou y similares.

Tamara es una chica retraída que no tiene ningùn amigo en la universidad, practica brujería sin que nadie lo sepa e intenta hacer un conjuro a Bill, profesor suyo de quièn està enamorada. Pero debido a un artículo que escribe en el periódico local sobre dopaje un grupo de compañeros de Tamara la engañan haciéndola creer que va a tener una cita con Bill, pero todo saldrà mal y Tamara acabarà muriendo. Misteriosamente aparecerà al dìa siguiente por las clases totalmente cambiada y darà comienzo su terrible venganza, venganza de amor.

Con una idea original interesante, aunque recuerde en exceso a otras cintas, y con un planteamiento tan tìpico de la pelìculas actuales de adolescentes, que deberìan fijarse màs en las cintas del tipo de los ochenta que tiene el doble de fuerza que estas y eso que ahora cuentan con mejores efectos especiales.

La pelìcula tiene momentos interesante, sobretodo la parte inicial, con un planteamiento bastante interesante y bièn dirigido, pero poco a poco se va perdiendo la magia y da la sensación que el director no sabe exactamente como contar su idea sobre este guiòn. Y es una pena porque podrìamos estar hablando de una gran cinta, pero no lo es.

Una cosa que hecho en falta es la poca importancia que tienen los ritos de brujerìa de Tamara, que a la larga seràn fundamentales, sobretodo para diferenciar la pelìcula, es decir, podrìamos creer que estamos ante una cinta de zombies, y no lo es, ya que es brujerìa pero como el director no acaba de contarnos bièn el final de la historia siembra las dudas.

Pero se puede hacer esta afirmaciòn cuando vemos a Tamara apuñalada y la herida desaparece. Sin esta secuencia habrìa muchas dudas. La atmòsfera està conseguida solo en la primera parte, una vez que Tamara vuelve de la muerte tenemos un cambio de fotografìa, màs oscura, pero no queda bien compactado.

La actuaciòn de Jenna Dewan es aceptable, pero no es una maravilla, y la direcciòn de actores es muy floja, y ese cambio, como la serie de televisión Betty la fea, està bastante mal logrado. Ya que de primeras se ve a una Jenna Dewan muy atractiva, y el cambio es simplemente ponerse modelitos mas pequeños y enseñar carne.

Ademàs la historia de amor, o màs bièn obsesiòn, està bastante mal contada. La actuaciòn de Mathew Marsden, el profesor del que Tamara està enamorada, es demasiado frìa. Afortunadamente tenemos buenas dosis de gore, aunque no demasiadas. Quizà si hubiesen sido màs valientes con este punto la cinta habrìa ganado enteros, pero queda como una cinta màs, sin pena ni gloria.

Película para ver algún mediodía sin demasiadas pretensiones, que pudo ser mejor, mucho mejor, de lo que es ya que mama de grandes clàsicos pero que al unirlos con el último cine de terror de adolescentes queda bastante mal mezclado. Es una pena porque hacía falta una buena cinta de este tipo, pero esta no lo es. Ademàs es muy engañosa con el gènero al que corresponde, debido en gran medida a la dirección, algo pobre, de Jeremy Haft.

La Mansion del Terror - 5.5

5.5

Género; Zombies - Brujería - Slasher

Crítica- Verdad o reto (2018)

Estamos ante la enésima propuesta de terror teen del nuevo siglo. Os cuento. Tenemos a grupo de adolescentes universitarios que van de viaje a México, dos de ellas súper amigas y enamoradas del mismo chico. Y tenemos al gay, el cual podríamos cambiar por el amigo negro, más otra pareja, siendo el novio prepotente a más no poder. ¿Qué, os suena? ¿No? Entonces es que no habéis visto las 10.000 películas con el mismo argumento inicial. Solo queda saber si serán puteados por una familia de rednecks caníbales o por narcotraficantes o un asesino en serie o un ente demoníaco, o vete tú a saber.